Masivo apagón en CABA y GBA

Edesur informó que se reestableció el servicio en su totalidad

Las zonas que se quedaron sin suministro de manera repentina este sábado son las que dependen de Edesur. La compañía informó que ya está el servicio normalizado.

Este sábado pasado el mediodía cientos de usuarios reportaron cortes de luz masivos en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La mayoría de los reclamos correspondían a zonas del sur del distrito dependientes de la concesionaria Edesur.

El corte en la mayoría de los casos duró alrededor de una hora y, de acuerdo con lo informado por la empresa a El Cronista, desde las 13.16 la situación se normalizó.

Almagro, Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Parque Patricios, Caballito, y parte de Recoleta y Monserrat fueron los barrios desde los que los vecinos indicaron a través de las redes los primeros avisos de la falta de suministro. 

La predicción que faltaba: Pitty La Numeróloga dijo qué pasará en las elecciones presidenciales

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de violar a una menor

Masivo corte de luz en CABA

Los reclamos se repitieron en Twitter.

De acuerdo con lo expresado por los usuarios, los cortes del suministro iniciaron alrededor de las 12.30 y se extendió por al menos una hora en la mayoría de los lugares afectados.

Si bien la compañía aseguró que ya se encontraba restablecido el servicio por completo, en algunos casos, según los reportes de los usuarios, todavía faltaba el suministro.

"Registramos un corte de electricidad en tu barrio. Nuestro equipo técnico está verificando el incidente para solucionarlo a la brevedad. El servicio será restablecido por etapas", fue el mensaje que llegó desde Edesur a los usuarios afectados.

Según indicó a este medio, el problema radicó en "una falla en alta tensión", que afectó a varios barrios. Por otra parte, el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para las 14 reportaba 861 usuarios sin suministro, dentro de la zona de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de Corte de luz
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.