DÓLOR EN LA MÚSICA

Quién fue Coolio, el rapero autor del hit "Gangsta's Paradise" que murió misteriosamente en Los Ángeles: ¿qué dicen los investigadores?

Coolio, el exitoso rapero ganador del Grammy, fue encontrado muerto en Los Ángeles. Los médicos hablaron de las posibles causas de su fallecimiento. Entérate de todos los detalles.

El rapero estadounidense conocido como Coolio murió este miércoles 28 de septiembre por causas misteriosas, a los 59 años. El autor de Gangsta´s Paradise fue encontrado sin vida en el departamento de su amigo en Los Ángeles, Estados Unidos

Por el momento, no se confirmó la causa de muerte del artista de 59 años. Sin embargo, los médicos sospechan que el deceso fue provocado por un paro cardíaco y todavía no se sabe qué lo causó.

Sus amigos y conocidos despidieron al ganador del Grammy con emotivos mensajes en las redes sociales

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

IFE 5 de ANSES: los 6 requisitos que deben tener los beneficiarios para cobrar el bono de $ 50.000


COOLIO: ¿Quién fue?

Artis Leon Ivey Jr, más conocido como Coolio, nació el 1 de agosto de 1963 en Los Ángeles. Comenzó a rapear tras graduarse de la secundaria. Sin embargo, su adicción a la cocaína obstaculizo su carrera durante el transcurso de su juventud. 

Más tarde alcanzó el éxito en los años noventa cuando su tema Gangsta´s Paradise se popularizó dentro del rap. Actualmente, la canción es considerada un himno dentro del género musical por ser la primera en ser premiada. Esta canción gano el premio Número Uno de Billaboard en 1995. Además, ganó el premio Grammy a la mejor actuación solista de rap en 1996. 

En la cultura popular, el tema es conocido por haber formado parte de la banda sonora de la película Mentes Peligrosas, estrenada en 1995 y protagonizada por Michelle Pfeiffer.

El rapero también participó de varios filmes de cine y televisión. Apareció en Sabrina, la bruja adolescente La Niñera. Asimismo, prestó su voz en series animadas como Futurama y Gravity Falls

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados en 5 pasos

IFE 5 de ANSES: los 6 requisitos que deben tener los beneficiarios para cobrar el bono de $ 50.000


¿Qué le pasó a Coolio?: esto dicen los investigadores sobre su muerte

La noticia fue confirmada por su manager Jarel Posey, quien contó que el músico fue encontrado muerto en la casa de su amigo. 

Los médicos no encontraron elementos sospechosos en la escena y descartaron la presencia de sustancias tóxicas en la sangre. Fuentes policiales le confirmaron a TMZ que se abrirá una investigación para intentar determinar la causa de muerte.

Por el momento, los paramédicos creen que la causa de fallecimiento fue un paro cardíaco.  

Dólar blue picante: a cuánto cotiza este jueves 29 de septiembre tras el aumento del dólar CCL

Noche del Turismo 2022 llega a Buenos Aires: ¿cuándo y cuáles son las mejores actividades? 


LA EMOTIVA DESPEDIDA A COOLIO

Ante su muerte, muchos allegados al artista compartieron emotivos mensajes. Michelle Pfeiffer escribió en su cuenta de Instagram: "Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del talentoso artista Coolio (...) Lo recuerdo siendo más que amable. Amor y luz a su familia".

Su compañero Snoop Dog compartió una foto en donde se puede ver a los dos músicos posando con trajes elegantes. 

@snoopdogg • Fotos y videos de Instagram

En su cuenta oficial de Instagram @Coolio, se publicó un video de 19 minutos con los momentos más memorables de su último concierto. El rapero se encontraba de gira con otras estrellas de los 90 y actuó, pocos días antes de su descenso, en Texas. 

Dólar Bitcoin hoy: se achica la brecha con el blue pero no para de subir

Importaciones, subsidios y 5G: Massa anticipó cuál será el camino de la economía el año que viene
 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.