Seguridad

Descubren peligroso virus en Argentina: ataca las tarjetas de crédito, redes sociales y homebanking

Un nuevo virus informático está dando vueltas por Argentina. Puede robar tarjetas de créditos, claves de redes sociales y hasta el homebanking.

Tanto en la región como en Argentina está dando vueltas un peligroso virus informático que puede robar tarjetas de crédito y credenciales bancarias.

Los investigadores de Kaspersky han descubierto una nueva campaña en la que se propaga el NullMixer, un malware que roba las credenciales, dirección, datos de tarjetas de crédito, criptomonedas e incluso, las cuentas de Facebook y Amazon de los usuarios. Casi 50.000 personas fueron afectadas con este software contaminado al intentar descargarlo de sitios de terceros. NullMixer puede espiar a los usuarios y capturar cualquier información que ingresen en el teclado.

El virus llega a los usuarios a través de sitios web que ofrecen crack, keygen y activadores para bajar software ilegalmente. En este tipo de sitios, las máquinas se suelen infectar de adwares pero en el caso de NullMixer es mucho más peligroso, ya que puede descargar una gran cantidad de troyanos a la vez, lo que puede provocar una infección a gran escala de cualquier red informática.

RedLine, que busca datos de tarjetas de crédito y billeteras de criptomonedas de equipos infectados, así como el Disbuk, también conocido como Socelar. Con este último, al robar las cookies de Facebook y Amazon, los atacantes pueden obtener acceso a las cuentas de la víctima, obteniendo así sus credenciales, dirección e incluso los detalles de pago.

Cómo protegerse de este virus

Lo recomendable es no descargar software pirata de internet y chequear con regularidad los sitios relacionados a las finanzas, como billeteras virtuales y homebankings.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios