Murió Gerardo Rozín

Qué pasó en los últimos días de Gerardo Rozín: la enfermedad "irreversible" que terminó con su vida

El conductor rosarino falleció este viernes a los 51 años después de luchar hace más de un año contra un tumor cerebral irreversible. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad y qué tratamiento existen en la actualidad?

El conductor y productor rosarino Gerardo Rozín, falleció este viernes a los 51 años después de luchar contra un tumor cerebral que padecía desde hace más poco más de 12 meses.

El cuadro que lo obligó a abandonar "La Peña de Morfi", el ciclo que conducía junto a Jesica Cirio por Telefe, había alcanzado un estadio "irreversible" a fines de 2021, según reveló el intendente de su ciudad natal y amigo personal, Pablo Javkin. 

"Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa", resumió el funcionario en diálogo con Radio 2. 

Días atrás el canal de Martínez, había dado a conocer el "estado de salud delicado" por el que atravesaba Rozín a través de un comunicado oficial, donde también llamaron al "respeto y cautela".

"Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Gracias". 

Murió Gerardo Rozín: desde Alberto Fernández hasta Rosario Central, los mensajes de despedida en las redes sociales

Qué le pasa a Gerardo Rozín: según un amigo "eligió atravesar su enfermedad sin hacerlo público"

Gerardo Rozín: levantan La Peña de Morfi y se multiplican los mensajes de apoyo en las redes sociales 

Qué es el tumor cerebral, la enfermedad "irreversible" que provocó la muerte de Gerardo Rozín


Un tumor cerebral es una masa o bulto de células anormales que se encuentra en el cerebro, según la definición que esboza la Clínica Mayo en su sitio web. 

"Existen varios tipos de tumores cerebrales: algunos no son cancerosos (benignos) mientras que otros sí lo son (malignos)", agrega la publicación. 

En cuanto las causas que provocan este tipo de enfermedad, la institución médica advierte que "puede darse específicamente en el cerebro" (tumores cerebrales primarios) como también "otras alternancias" a partir del desarrollo "en otras partes del cuerpo" y que luego "llegan a extenderse hasta el cerebro" (tumores cerebrales secundarios o metastásicos).

Además, los tratamientos "dependen del tipo de tumor cerebral que se identifique", así como también de su tamaño y ubicación.


Temas relacionados
Más noticias de Gerardo Rozín
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.