Para estudiantes

Pase Cultural porteño de $ 4000 para jóvenes, ¿dónde y cómo solicitarlo?

El Ministerio de Cultura porteño es el encargado de entregar el "Pase Cultural" para que los jóvenes estudiantes puedan acceder a comprar boletos de cine, museos, teatros y otros más. ¿Qué hay que saber?

Con el objetivo de fomentar la actividad cultural dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño entrega desde el año 2018 un bono para que los estudiantes puedan comprar entradas a distintos espectáculos y lugares del rubro artístico.

Se trata del Pase Cultural y es fundamental para las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable así como otros programas sociales a nivel nacional que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

QUÉ ES EL PASE CULTURAL PORTEÑO

Fue lanzado hace unos años atrás (2018) y abarca a los estudiantes para que puedan comprar entradas a distintos espectáculos o eventos relacionados con el arte que sumen a su cultura.

En septiembre el monto de dinero por el Pase Cultural recibió un aumento, el mismo pasó de $ 2000 a $ 4000 semestrales para equilibrarse con la inflación que se dio.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, habló sobre este programa y dijo: "Acceder a la cultura es una manera de empezar a descubrir tus intereses, tus gustos, y lo que realmente te motiva. Es entrar a un nuevo mundo donde podés encontrar el impulso que estabas buscando. En mi caso personal, la cultura fue fundamental en el armado de mi identidad".

PARA QUÉ SIRVE EL PASE CULTURAL

Desde octubre del año 2018 se instaló está política donde se les entrega a los titulares una tarjeta con los $ 4000 semestrales para la compra exclusivas de eventos culturales.

Las personas que puedan acceder al mismo también van a tener descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas.

PARA QUIÉN ES EL PASE CULTURAL

El Pase Cultural porteño es exclusivamente para los jóvenes estudiantes que tengan entre 16 y 19 años de edad que estén en las escuelas públicas y para las instituciones académicas privadas de cuota cero de la Ciudad.

Para poder ingresar y ser parte, los que cumplen con los requisitos que fueron mencionados anteriormente deben ingresar en la siguiente página: disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.