Pase Cultural 2021: aumenta a $ 4000 el monto para gastar y Vidal ya piensa en llevarlo al Congreso

Se duplicó la cantidad de dinero en la tarjeta que ofrece la ciudad para que los adolescentes gasten en actividades culturales. Cómo son los requisitos para obtenerla.

El Pase Cultural, la tarjeta de beneficios del Ministerio de Cultura de la Ciudad que brinda crédito y descuentos para que los jóvenes de entre 16 y 19 años accedan a consumos culturales, eleva su monto de $2000 a $4000 semestrales.

La iniciativa, lanzada en 2018 por el Gobierno porteño, forma parte de las propuestas de campaña de la candidata a diputada María Eugenia Vidal, quien ya adelantó que de acceder a una banca en el Congreso buscará crear un Pase Cultural a nivel nacional similar al que funciona en la ciudad.

Qué es el Pase Cultural

La tarjeta del Pase Cultural acerca a los jóvenes a la cultura y al mismo tiempo es una manera de apoyar de forma directa al sector cultural a través del fomento del consumo en los comercios adheridos al programa.

Ofrece una tarjeta con beneficios como descuentos, entadas gratis y un crédito semestral que se renueva cada seis meses. El crédito se puede utilizar en la red de comercios adheridos al pase como teatros, cines, librerías, museos, entre otros.

En la actualidad son 131 las entidades adheridas. Entre las últimas incorporaciones figuran el club de libros Escape a Plutón, la editorial Abre Cultura, Qubit.TV, para la suscripción con descuento por tres meses, y la comiquería Hocus Pocus, ubicada en la comuna 4.

Además, el pasado sábado se lanzó la nueva web del Pase Cultural con un evento en el Planetario. 

La nueva web pone a disposición una programación especial como el ciclo de encuentros virtuales Pasá la Voz, y un concurso de cuentos y poesías, entre otros contenidos. Su nuevo diseño permite una búsqueda más ágil por el catálogo de oferta cultural. Además, el Pase cuenta con sus propias redes sociales @pasecultural y www.twitch.tv/pasecultural.

Quiénes pueden sacar el Pase Cultural

  • Pueden solicitarla los estudiante de secundarias de escuelas públicas de entre 16 y 19 años.
  • Los estudiantes de escuelas privadas subsidiadas al 100% y cuota cero y las escuelas nacionales en territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Los docentes de escuelas y profesorados públicos de la Ciudad.

Cómo sacar el Pase Cultural

  1. Copia del DNI (frente y dorso)
  2. Constancia de CUIL
  3.  Certificado de alumno regular del año en curso
  • Los docentes deben presentar: 
  1. Copia del DNI (frente y dorso)
  2. Constancia de CUIL
  3. Certificado de prestación de servicio o recibo de haberes del año en curso

"En una edad en la que los chicos están construyendo su futuro, definiendo quiénes son y quiénes quieren ser, es muy importante que tengan contacto con la oferta cultural de la Ciudad, que les dé herramientas para trabajar en la escuela, con su familia o con sus compañeros", explicó el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Por su parte, el Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro sostuvo que "El Pase es una herramienta innovadora para los jóvenes. Existe porque es parte de una agenda prioritaria para varias áreas de gobierno y de una política cultural y educativa que estamos llevando adelante para que escuelas y cultura estén más cerca".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios