IDEAL PARA EL AHORRO

Nuevas subastas online: cómo comprar a precios de remate y cuáles son los 4 mejores sitios

Los remates virtuales se fueron popularizando con el paso del tiempo y en el contexto de la emergencia sanitaria vieron su apogeo, se rematan productos de todo tipo y cualquiera puede participar 100% online: como comprar y cuales son los mejores sitios.

En un contexto altamente inflacionario donde los problemas económicos parecen estar siempre a la orden del día, muchos argentinos viven buscando nuevas maneras de ahorrar y comprar inteligentemente para que no se esfume el salario.

En está línea, las subastas online vieron su apogeo y se han convertido en una excelente forma de conseguir buenos productos a precios ínfimos y así potenciar el ahorro personal. La posibilidad de acceder a los remates es cada vez más fácil, ahora que estos son 100% online y no hay requisitos excluyentes que impidan a que los interesados participen.

Todo lo que las empresas, instituciones, la justicia, particulares u organismos oficiales como la AFIP o la DGA quieran poner a disposición de los postores puede conseguirse en las subastas virtuales. La regla es la misma de siempre: quien más dinero ofrezca por el producto ofrecido, se lo lleva.

Desde departamentos o terrenos, hasta celulares, notebooks, tablets, joyas, obras de arte y muebles antiguos. No se quedan atrás las subastas de vehículos: motos, autos, camionetas e incluso camiones, aviones y barcos.

SUBASTAS ONLINE: DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON LAS TRADICIONALES

La regla de base es la misma de siempre: el vendedor fija un precio base, se pública una convocatoria donde se indica cuándo, dónde y cómo será el remate, y luego, en el evento, los pósteres pelean por quien se lleva el bien subastado. Pero ahora, estas subastas son completamente virtuales y ya no es necesario asistir a una sala. Existen tres formatos de subastas online:

  1. Con martillero y 100% online: una subasta tradicional que es transmitida por streaming y los participantes hacen sus ofertas
  2. Sin martillero y 100% online: los postores ingresan a una plataforma que permite ofertar, ver en tiempo real las ofertas del resto y conocer el resultado al instante.
  3. Mixta, online y presencial: en un salón del modo tradicional con el martillero y algunos participantes presentes, mientras que otros están a distancia e intervienen en tiempo real por vía electrónica.

CÓMO PARTICIPAR DE UNA SUBASTA ONLINE

  1. Registrarse en la web donde se realice la subasta
  2. Anotarse en la subasta e indicar por qué producto se va a ofertar
  3. Pagar un seguro de caución, este será reembolsado al finalizar la subasta, independientemente de haber ganado o no

LOS MEJORES SITIOS DE SUBASTAS ONLINE

  • Banco Ciudad: El Banco Ciudad desde siempre es conocido por sus tradicionales subastas que, producto de la pandemia, ahora son 100% virtuales y sin martillero. El cronograma de las subastas puede conocerse en subastas.bancociudad.com.ar.. Quien haga compras en estos remates por más de $ 500.000 en un mes deberá presentar documentación que acredite el origen lícito de los fondos.
  • Adrian Mercado Subastas: vehículos, electrodomésticos, tecnología y muebles, entre otros. En el siguiente link indican cómo participar: www.adrianmercado.com.ar/como-participar
  • Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar): desde autos, motos y todo tipo de maquinarias hasta artículos electrónicos, productos para el hogar y de decoración.
  • Agusti Subastas (www.agustisubastas.com.ar): vehículos, artículos para la construcción y más.

Para tener una experiencia positiva y comprar sin fallar, es indispensable leer las condiciones específicas de cada subasta, donde figuran todos los detalles como los plazos para realizar el pago y dónde está el bien rematado. También se deben tener en cuenta las comisiones y los impuestos que pueden afectar el valor final de la oferta: la empresa que hace la subasta cobra en general una comisión (que puede ser el 10% o 15% más IVA) y tasas de administración.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios