MIGRACIONES

Migraciones eliminó para siempre un requisito obligatorio y burocrático para entrar o salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Florencia Carignano, quitó un requisito que era necesario desde el 1° septiembre de 2020 para ingresar a la Argentina desde el exterior.

 La Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Florencia Carignano, eliminó un requisito que era necesario desde el 1° septiembre de 2020 por la emergencia sanitaria del Covid-19 para ingresar a la Argentina desde el exterior.

A través de la Disposición 1975/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó el requisito de completar una "declaración jurada electrónica" al salir o ingresar al país.

"Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo", escribió hoy Florencia Carignano en su cuenta de Twitter al anunciar la medida. 

"Recientemente se ha dictado la Decisión Administrativa N° 837/22, mediante la cual se han establecido nuevas medidas para el ingreso de personas al Territorio Nacional, entre las cuales, no se contempla el requisito de completar la declaración jurada electrónica", explica la medida en sus considerandos.

Vivir en España: facilitan el ingreso de extranjeros para emigrar y trabajar de forma legal

¿Qué es la declaración jurada electrónica?

Este trámite electrónico había sido implementado como medida de control sanitario de fronteras hace dos años, en el marco del peor momento de la pandemia de coronavirus, para aquellos que ingresen o salgan del país por vía aérea, terrestre, fluvial o marítima. 

La misma se debía completar de manera obligatoria dentro de las 48 horas previas al embarque. Incluía datos personales, estado de salud del pasajero, información sobre vacunas y lugar de residencia o permanencia, en caso de ser turista.

Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país

Quitar este requisito de ingreso al país se resolvió en línea con otra medida definida esta semana. La decisión administrativa 837/2022 que menciona la disposición incluye otros requisitos sanitarios vinculados al tránsito de pasajeros, como el control de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.

El texto completo de la medida



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.