En esta noticia

El vinagre es conocido en el mundo de la limpieza por sus diversas cualidades para higienizar superficies. Además, puede ser mezclado con otros ingredientes como canela o limón para potenciar sus cualidades y aromatizar los ambientes.

Sin embargo, la combinación de vinagre con bicarbonato parece ser invencible. Se debe a que este truco esconde una poderosa reacción química que facilita gran parte de las tareas domésticas.

Por qué funciona la mezcla de vinagre con bicarbonato

Esta combinación es sumamente eficiente a la hora de limpiar cualquier ambiente de la casa porque su efervescencia produce dióxido de carbono. Esta reacción química ayuda a desprender suciedad, desincrustar restos de lugares de difícil acceso y hasta neutralizar olores.

En la misma línea, su composición solo necesita dos ingredientes que son económicos, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Por qué le llaman la fórmula mágica a esta mezcla

Esta combinación es considerada mágica por sus diversos usos en el hogar:

  • Destapar cañerías: la efervescencia ayuda a eliminar los residuos, grasas y suciedad que quedan pegados en las cañerías. Se debe verter primero bicarbonato en el desagüe y luego vinagre.
  • Limpieza profunda: sirve para sacar la suciedad de lugares como juntas de azulejos, superficies manchadas y utensilios de cocina. La reacción ayuda a desprender los restos más difíciles.
  • Elimina malos olores: es ideal para sacar olores impregnados en áreas como la cocina, baño y hasta la heladera. Se debe hacer la mezcla y dejar actuar unos minutos.