¿Lo sabías?

Mercurio Directo: qué pasa cuando termina Mercurio Retrógrado, cómo afecta a cada signo y cuándo ocurrirá este año

Este año se producirán tres eventos nuevos. ¿Estarán preparados los signos para afrontarlo?

En esta noticia

En la astrología moderna, uno de los fenómenos más temidos y discutidos es el período de Mercurio retrógrado.

 Durante este tiempo, se cree que el planeta Mercurio puede moverse hacia atrás en su órbita, creando un caos cósmico que afecta la comunicación, los viajes y la tecnología. Para algunos, es un período de introspección y revisión, mientras que para otros puede ser un momento de desafíos y malentendidos.

 Cuando se termina Mercurio Retrógrado comienza Mercurio Directo. Pero, ¿cómo afecta a cada signo?   

Horóscopo Chino semanal: animal por animal, estas son las predicciones del 26 de febrero al 3 de marzo para todos los signos

Una investigación científica puso en duda lo que pensábamos de nuestras huellas dactilares con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Mercurio Retrógrado: ¿qué pasa cuando termina su período?

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre tres o cuatro veces al año, cuando el planeta Mercurio aparenta moverse en dirección contraria a la normal desde la perspectiva en la Tierra.

Cuando Mercurio finaliza su período retrógrado y retoma su dirección habitual, se cree que está directo, aunque primero pasa por una breve fase estacionaria. 

Las personas deberán estar atentas a los temas que han estado estancados durante la retrogradación de Mercurio, ya que luego comenzaran a avanzar cerca en donde Mercurio se vuelve directo. 

Durante este período, se recomienda evitar tomar decisiones importantes. (Foto: Archivo).

Mercurio retrógrado comenzó en Sagitario el pasado 13 de diciembre de 2023 y estuvo directo nuevamente el 2 de enero de 2024

Este fenómeno astrológico ocurre 3 o 4 veces al año, cuando el planeta Mercurio aparenta moverse. Si bien estuvo en Sagitario, este signo de fuego está asociado con la aventura, la expansión, la comunicación y el aprendizaje, pero este fenómeno hizo lo contrario.

Durante el 2024, Mercurio Retrógrado volverá a aparecer para hacer de las suyas con la astrología.

Tené en cuenta las siguientes fechas y recordá que será un período de posibles retrasos o cancelaciones de viajes, falta de comunicación y dificultad para llegar a acuerdos:

  • Del  2 al 25 de abril de 2024: el primer período de Mercurio retrógrado este año ocurrirá en el signo de Aries, afectando la comunicación y las relaciones.

La paciencia será clave durante Mercurio Retrógrado. (Foto: Archivo).

  • Del 5 al 28 de agosto de 2024: el segundo evento comenzará en la constelación de Virgo, que es una de las regidas por el planeta. Sin embargo, antes de que finalice el 28 de agosto, Mercurio retrocederá hasta Leo y durante estas semanas, se esperan grandes fluctuaciones emocionales.

  • Del  26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024: el último tramo del evento astrológico se extenderá hasta el 15 de diciembre y estará centrado en la constelación de Sagitario. Será un momento para revisar metas y buscar nuevas fuentes de inspiración creativa.

Una investigación científica puso en duda lo que pensábamos de nuestras huellas dactilares con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Las 4 razas de perro que no conviene tener en casa: son muy lindos, pero también son desobedientes

Mercurio Directo: ¿cómo afecta a los signos del zodíaco?

Según el sitio Astro Calendario, cuando Mercurio Retrógrado forma un aspecto armónico (trígono o sextil) con el Sol natal, existe la posibilidad de que algún tema pendiente o incompleto del pasado pueda avanzar de manera positiva. Para estos signos, realizar estudios o buscar información durante este período puede resultar muy beneficioso. 

Además, es posible que reciban noticias positivas relacionadas con un asunto o tema del pasado. Los signos beneficiados son:

  • Los nacidos en el tercer decanato de Aries (del 10 de abril al 19 de abril); Leo (13 al 22 de agosto); Acuario (del 9 de febrero al 18 de febrero) y, Libra (del 14 al 23 de octubre).

Estos signos tendrán un buen momento astrológico. (Fuente: Archivo).

  • Los nacidos en el primer decanato de Tauro (del 20 de abril al 29 de abril); Virgo (del 23 de agosto al 1 de septiembre); Escorpio (del 23 de octubre al 2 de noviembre) y, Piscis (del 19 de febrero al 28 de febrero).

Por otra parte, habrá signos del zodíaco que estarán afectados enarmónicamente por Mercurio Directo y Retrógrado, desde la comunicación, el pensamiento y los viajes cortos. Los signos son:

  • Los nacidos en el tercer decanato de Géminis (del 11 de junio al 20 de junio); Virgo (del 12 de septiembre al 22 de septiembre); Sagitario (del 12 de diciembre al 21 de diciembre) y, Piscis (del 11 de marzo al 20 de marzo).

Cada signo tendrá buenos o malos momentos según la energía de Mercurio Directo. (Fuente: Archivo).

  • Los nacidos en el primer decanato de Aries (del 21 al 31 de marzo); Cáncer (del 21 de junio al 1 de julio); Libra (del 23 de septiembre al 2 de octubre) y, Capricornio (del 22 de diciembre al 1 de enero).
Temas relacionados
Más noticias de Mercurio retrogado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.