Espiritualidad

Los consejos del Feng Shui que hay que tener en cuenta a la hora de armar tu habitación

Tené en cuenta estas consideraciones clave del Feng Shui al organizar tu cuarto.

En esta noticia

Los consejos que proporciona el Feng Shui pueden resultar fundamentales para el momento de armar tu habitación. Estos servirán de guía y te ayudarán a mejorar tu bienestar. 

 Al aplicar los principios de esta antigua filosofía china, podemos optimizar la distribución de muebles en nuestra habitación, y la energía que fluye en nuestro entorno. 

Así se construyeron las Pirámides de Egipto: quiénes fueron y cómo vivían los obreros durante la construcción

En cuánto tiempo hay que hacer un kilómetro para bajar de peso con una rutina de caminatas al aire libre

Consejos del Feng Shui para armar tu habitación: ubicación del espacio

Siguiendo los principios del Feng Shui, se recomienda que las habitaciones destinadas al descanso estén preferiblemente ubicadas en la parte norte, en la parte posterior de la casa. Esta orientación inspira una sensación de seguridad y tranquilidad, elementos esenciales para un sueño reparador y profundo, según confirman los expertos de AD Magazine.

Consejos del Feng Shui para armar tu habitación: orientación de la cama

Al organizar tu habitación, dónde pongas la cama es esencial para dormir bien. Evitá que los pies de la cama queden frente a la puerta, porque puede causar inquietud. 

Asegurate de que debajo de la cama esté libre para que la energía circule bien. Es mejor que la cama sea de madera y alta, sin cajones. Usá sábanas neutras de algodón o lino para promover la calma, o de raso si buscas más pasión y alegría.

La ubicación estratégica de la cama es crucial para favorecer un sueño reparador. (Foto: Freepik) 

Elección de la cabecera ideal

Según el Feng Shui, la cabecera de la cama cumple una función importante al proporcionar una sensación de protección y fortaleza, al mismo tiempo que eleva la autoestima. Es importante que esté colocada contra una pared sin ventana para maximizar su efecto.

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos 

Limpieza facial: la regla de los 40 segundos que va a revolucionar tu rutina de skincare

Consejos del Feng Shui: espejos en la habitación 

 Aunque los espejos suelen brindar sensación de amplitud al espacio, el Feng Shui recomienda evitar su presencia en el dormitorio. Colocarlos frente a la cama, a los lados o donde puedan reflejar tu imagen mientras duermes puede perturbar el sueño.

Los mejores lugares para ubicarlos son: 

  • Detrás de una puerta
  • Adentro de un placard para  minimizar su impacto en la energía del ambiente de descanso.  

Evitar la colocación de espejos frente a la cama ayuda a mantener la armonía en el dormitorio. (Foto: Pixabay)

Consejos del Feng Shui para armar tu habitación: puertas y vigas 

Las puertas no solo son entradas, sino también reguladores de energía. Eliminá obstáculos y evitá colocar espejos frente a ellas para permitir un flujo energético continuo. Mantené las puertas limpias y en buen estado.

Por otro lado, evitá situar la cama debajo de las vigas del techo, ya que puede generar sensación de separación. Si no podés mover la cama, considerá usar un dosel o luces para contrarrestar el efecto de las vigas.

Consejos del Feng Shui: elegí los colores de la habitación 

 Según el Feng Shui, es recomendable utilizar una paleta de colores natural, incluyendo tonos tierra, beige y vainilla, para crear un ambiente equilibrado. Para aquellos que deseen experimentar, se pueden incorporar tonos suaves como salmón, rosa, verde o violeta, los cuales favorecen la sensación de tranquilidad.  

Temas relacionados
Más noticias de feng shui
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.