Cuidá las energías

Evitá la mala suerte: así no tenés que poner la cama en tu habitación, según el Feng Shui

Las recomendaciones del Feng Shui sobre la ubicación de la cama están diseñadas para maximizar la armonía y la energía positiva en el espacio personal.

En esta noticia

El Feng Shui es una antigua práctica tradicional china que busca armonizar a las personas con su entorno. Esta herramienta nos ofrece recomendaciones sobre cómo organizar nuestro hogar, como por ejemplo tips infalibles sobre donde no tenés que poner la cama en tu habitación.

Basada en la canalización de las energías, sugiere ciertos posicionamientos para evitar la mala suerte. 

Si estás interesado en mejorar tu bienestar y atraer buenas energías a tu vida, es crucial entender cómo el Feng Shui puede influir en tu espacio personal. ¡Comenzá por reorganizar la ubicación de tu cama para potenciar tu suerte

¿Por qué la remolacha es buena para bajar el colesterol y cómo hay que prepararla para controlar los triglicéridos?

Los 2 ejercicios que son más efectivos que caminar y correr después de los 50 años: así es la forma correcta de hacerlos

Frente a un pasillo

Según sostiene esta filosofía milenaria, la cama es la pieza central de cualquier habitación y su ubicación no debe tomarse a la ligera. 

Si la ubicación de tu cama está justo frente a un pasillo largo que conduce directamente a la puerta, es importante comprender que estás en un espacio con un flujo de energía considerable. Esto podría dificultar tu descanso. 

Si no podés cambiar la ubicación de la cama, una recomendación del Feng Shui es dormir con la puerta cerrada. Así podrías limitar el flujo de energía excesiva que puede interferir con tu capacidad para descansar profundamente.

El Feng Shui sugiere evitar colocar la cama en una posición donde esté directamente expuesta a la entrada principal de la habitación. (Foto: Pixabay)

Frente a una puerta

Si tu cama está colocada de manera que esté atravesada frente a una puerta, esto podría afectar negativamente tu capacidad para lograr un buen descanso. 

Según los principios del Feng Shui, esta disposición puede interferir con la energía que fluye dentro de la habitación, lo que resulta en un sueño menos reparador.

Además, colocar la cama frente a una puerta puede traer mala suerte, ya que es un portal para los espíritus nocturnos. Esta otra posición carece de intimidad y deja la cama expuesta a la vista de todos los que entren en la habitación. Esta falta de privacidad puede afectar la sensación de seguridad y confort durante el descanso. 

¿Qué sucede para el Feng Shui si la cama está en medio de la habitación?

Si la ubicación de tu cama es justo en medio de la habitación, sin ninguna pared que la respalde, esto puede generar una sensación de inestabilidad. Según el Feng Shui, la cama debe tener un respaldo protector para brindar seguridad y fomentar un buen descanso. 

Una disposición sin respaldo puede:

  • Afectar negativamente la sensación de confort.
  • Desencadenar una falta de estabilidad.
  • Interferir con la calidad del sueño y el bienestar general.

Jugo de limón en ayunas: esta es la dosis diaria que recomiendan tomar para aprovechar todos sus beneficios

El superalimento que muchas personas toman mal: esta es la forma de preparar las semillas de chía para aprovechar sus beneficios y activar el metabolismo

Pegada a una ventana 

Colocar la cama junto a una ventana puede tener efectos negativos según el Feng Shui. Además de la posibilidad de absorber la mala suerte del exterior, esta ubicación puede generar una sensación de peligro latente durante el sueño. 

Dormir junto a una ventana puede generar una sensación de peligro latente, ya que se percibe la posibilidad de que alguien pueda ingresar desde el exterior durante el sueño. (Foto: Unsplash)

Desde la perspectiva de esta práctica milenaria, la proximidad a la ventana puede hacer que uno se sienta vulnerable y preocupado por la posibilidad de que alguien pueda ingresar desde el exterior, lo que puede interferir con la calidad del descanso y el bienestar emocional.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.