Rutina perfecta

Los 3 ejercicios ideales para que los mayores de 60 años hagan abdominales sin peligro de lastimarse

Este trío de rutina de entrenamiento te ayudará a estar activo y sin lesiones después de los 60 años.

En esta noticia

El entrenador personal Deron Bulboltz dio a conocer los 3 ejercicios ideales para que los mayores de 60 años puedan realizar su rutina de abdominales sin peligro de salir herido. 

Estos movimientos, que se pueden realizar desde una silla, permiten tonificar el abdomen sin riesgo, mejorando la salud general y la calidad de vida

La importancia de mantenerse activo después de los 60 años 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores de 60 años que se dedican a al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana experimentan mejoras notables en su bienestar general. 

Estos beneficios incluyen una mayor autonomía en las actividades diarias, un sueño más reparador y una disminución en los síntomas de depresión y ansiedad. La actividad física ayuda a mantener la fuerza muscular, la flexibilidad y la densidad ósea, lo que reduce el riesgo de caídas y fracturas.

Hacer ejercicio regularmente mejora la fuerza muscular y la densidad ósea en adultos mayores (Fuente: Freepik)

En este marco, el entrenador personal Deron Buboltz ha diseñado una rutina de ejercicios adaptada a las necesidades de los mayores de 60 años, que dio a conocer el portal de Alimente+:

  • Patadas y estiramientos
  • Jumping jacks adaptados
  • Abdominales de bicicleta
Deron Buboltz diseñó una rutina de ejercicios que adapta patadas y estiramientos para mayores de 60 años Fuente: Freepik)

Patadas y estiramientos

 Elevá una pierna mientras extiendes el brazo opuesto hacia ella, como si intentaras tocar el pie. Mantené esta posición durante 20 segundos, alternando piernas. Este ejercicio activa tanto los músculos abdominales como los de las piernas, promoviendo fuerza y estabilidad. 

Jumping jacks adaptados

Levantá los brazos y realiza pequeños saltos de tijera sentado en la silla. Es fundamental mantener una postura correcta durante 20 segundos para evitar lesiones y optimizar los resultados. Este ejercicio estimula el sistema cardiovascular y tonifica los músculos del core.

Abdominales de bicicleta

Desde la silla, gira ligeramente la parte superior del cuerpo para elevar una rodilla y tocarla con el codo opuesto. Realiza este movimiento durante 20 segundos, trabajando eficazmente los músculos oblicuos y mejorando la coordinación. 

Temas relacionados
Más noticias de ejercicio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.