Emigrar

Las universidades de Estados Unidos buscan argentinos y esta es la forma de conseguir una visa para estudiar

Distintas universidades ofrecen becas para poder estudiar en Estados Unidos.

En esta noticia

Una alternativa para quienes quieren emigrar es estudiar una carrera universitaria en otro país. En Estados Unidos existen muchas oportunidades para quienes practican deportes. Muchos jóvenes pueden estudiar en la universidad mientras practican en un nivel de elite. 

Varias universidades americanas ofrecen becas deportivas para quienes quieran acceder a estudiar en su país. Podés obtener en las mejores universidades de Estados Unidos únicamente a cambio de practicar el deporte en el que te destacas. 

Australia: la lista de trabajos que pueden hacer los argentinos sin saber inglés

Emigrar: un país europeo les facilitará a los extranjeros obtener su ciudadanía

¿Cómo conseguir una visa de estudiante para Estados Unidos? 

La visa más común para quienes deseen estudiar en Estados Unidos es la F1, la cual le permite al solicitante estudiar tiempo completo en una universidad.  Para poder obtener una visa de estudiante necesitas cumplir con varios requisitos.  

Cómo conseguir una beca deportiva en Estados Unidos. (Foto: archivo)

La escuela que selecciones para estudiar tendrá que emitir un Formulario I-20 y recién ahí se puede solicitar la visa de estudiante en la  Embajada de Estados Unidos.

Para la entrevista presencial, el solicitante debe llevar: el Formulario I-20, un pasaporte válido, la confirmación del formulario DS-160, el recibo del pago de la tarifa de solicitud, documentación que demuestre mínimos de educación y/o experiencia laboral, documentación que indiqué  cómo pagará por  los costos de educación y vida durante el programa, y demostrar que se irá de Estados Unidos una vez que finalice sus estudios. 

Emigrar: los 10 países que buscan argentinos para trabajar y cuáles son los puestos más demandados

La lujosa ciudad árabe que busca empleados argentinos y donde es muy fácil conseguir una visa de trabajo

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca deportiva?

Para obtener una beca deportiva deberás tener la secundaria completa y dar los exámenes obligatorios para las universidades americanas, SAT y TOEFL.  Y tener un alto nivel en alguno de los deportes que buscan las universidades. 

Los deportes más buscados por las universidades van desde Basquet, tenis, futbol, rugby, natación hasta futbol americano.  Esto varía según las distintas universidades. 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.