

Los signos del zodíaco se asocian tradicionalmente con ciertas piedras preciosas y Escorpio no es una excepción.
Las piedras preciosas que se relacionan con este signo se cree que pueden ayudar a equilibrar las energías y cualidades.
Si bien han sido asociadas durante mucho tiempo con propiedades metafísicas, cada gema tiene atributos específicos que pueden armonizar con las cualidades de las personas, según la tradición astrológica.
Por eso, conocé cuál es la piedra que los escorpianos deben tener si quieren protegerse de las energías negativas.
Escorpio: ¿cuáles son las piedras preciosas que debe tener este signo día a día?
Escorpio es un signo intenso y apasionado y las piedras preciosas que se asocian con él pueden ayudar a canalizar la energía de manera positiva.
Según el sitio MarJoya, este signo "se caracteriza por tener una gran capacidad por adaptarse a los cambios que pueden surgir inesperadamente".

De la misma forma, le encanta "enfrentarse a restoscada vez más difíciles". Para alejar las energías negativas, Escorpio tiene que tener cerca a las siguientes piedras preciosas:
- Fluorita.
- Ágata.
- Jaspe.
- Obsidiana.
- Malaquita.
¿Cuáles son las características de las piedras preciosas asociadas a Escorpio?
Tener a mano algunas de estas piedras favorecerá a atraer energía positiva y protegerse de aquella energía negativa que llegue en el día a día. Conocé las características de cada una y por qué este signo las tiene que tener cerca.
- Fluorita: esta piedra es altamente protectora, brindando claridad intelectual y facilitando la concentración. Además, absorbe energías negativas, disuelve problemas mentales, promueve la imparcialidad y amplía la percepción de la realidad.

- Ágata: esta piedra tiene la capacidad para calmar la ansiedad y armonizar el equilibrio entre el yin y el yang. Además, proporciona confianza y aceptación personal, brindando valor en momentos difíciles. Sus propiedades protectoras neutralizan energías negativas y, usada como talismán, actúa como escudo contra malas influencias.

- Jaspe: esta piedra es reconocida por su color rojo brillante, simbolizando estabilidad y fuerza. En el Feng Shui, el jaspe es valorado por su capacidad para atraer el éxito y la abundancia, proporcionando claridad mental y regulando la emocionalidad. Además, actúa como protector contra influencias negativas.

- Obsidiana: esta piedra ofrece energía espiritual, brindando paz interior y calma. También facilita una comunicación más fluida, mejorando las relaciones interpersonales.

- Malaquita: esta piedra proporciona seguridad y confianza, fortaleciendo la capacidad de persuasión. Además, se destaca por su poder protector al absorber energía negativa y fomentar la energía positiva. Su color verde inspira esperanza y serenidad, siendo ideal para conciliar el sueño y proteger de pesadillas.












