Estudio

Las cosas que tienen en común las personas que son felices, según la ciencia

Conocé cuáles son las características que se destacan en este estudio.

La felicidad es un estado de ánimo, muchas veces compartido, que puede provocar satisfacción, alegría y plenitud. Un estudio encontró patrones repetitivos en las personas que experimentan periodos de felicidad.

Según la investigación de Loretta Graziano, que escribió el libro "Los hábitos de un cerebro feliz", hay 6 cosas a tener en cuenta cuando tenemos este estado de ánimo. Descubrí acá qué cosas en común tienen las personas felices.

La pizzería de Villa Pueyrredón que causa furor en el barrio y alrededores, y vende 120 fugazettas rellenas por día

El estudio científico que demuestra que los gatos prefieren tener como dueño a una mujer

Ciencia: los 6 factores en común que tiene la felicidad

Tras analizar la vida y los hábitos de varios individuos que manifestaron  felicidad, se encontraron factores comunes. A continuación, te contamos cuáles son:

1. Vivir el presente

Es uno de los factores más importantes, pero difíciles de cumplir. Quienes lo hacen, pueden disfrutar del ahora. Asimismo, no estar pendientes del pasado ni del futuro permite gozar mejor la vida, sin tantas preocupaciones que están fuera de nuestro alcance. 

2. Hacer ejercicio

Hacer actividades permite liberar hormonas de dopamina, serotoninaendorfina, las cuales generan una mayor sensación de bienestar. Además, realizar ejercicio/deportes impacta directamente en nuestra salud, lo que hace que nos sintamos mejor.

Hacer actividades físicas permite activar más de 50 hormonas diferentes. (Fuente: Archivo).

Priorizar el tiempo antes que el dinero

Este es otro de los factores que suele ser complicado. Muchas personas sostienen la idea de que el dinero es lo principal para ser felices. Sin embargo, lo ideal es priorizar el tiempo y las relaciones a las ganancias monetarias extras. 

El pequeño y tranquilo pueblo que queda a 1 hora de CABA y es la mejor opción para pasar un día de campo

Atentos jubilados: cómo es y qué cubre el programa de PAMI que más beneficia a sus afiliados

Tener pocos amigos

La ciencia demostró que aquellas personas que tienen pocos amigos suelen tener una vida más satisfactoria, ya que son relaciones más sólidas. Si bien tener amigos es sinónimo de felicidad, tener muchas amistades no implica que podamos sentirnos así.

Saber renunciar o soltar

Aquellas personas que pueden renunciar o soltar cosas con facilidad tienen en claro el funcionamiento de la felicidad. Los que logran ponerlo en práctica saben que nada es para siempre, por lo que pueden afrontar mejor los cambios.

Pasar tiempo de calidad con amigos o familiares ayuda a crear lazos más fuertes. (Fuente: Pexels)

El dinero como recurso y no como finalidad

El estudio de Loretta Graziano indicó que las personas que poseen dinero, pero no se obsesionan con él, suelen ser más felices que aquellas que sí lo están. Por otro lado, se comprobó que las personas más ricas no son más felices que otras que tienen menos recursos.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.