Recomendaciones

Las 4 prácticas que realizan los finlandeses para ser el país con las personas más felices del mundo

Conocé las actividades ociosas que realizan en Finlandia para ser "los más felices del mundo"

En esta noticia

Finlandia, que fue elegido como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo, despertó un interés global acerca de sus hábitos para saber cómo alcanzaban el bienestar sus habitantes. 

 Los finlandeses han marcado la pauta en bienestar al adoptar cuatro prácticas fundamentales, desde su enfoque revolucionario en la educación hasta su arraigada conexión con la naturaleza.  

Estas estrategias fomentan la felicidad y también enriquecen la calidad de vida de quienes las adoptan, volviéndose pilares fundamentales para el desarrollo personal y convivencial de Finlandia

Los 5 países del mundo más baratos para vivir como un jubilado inmigrante: 3 destinos quedan en Latinoamérica

Emigrar siendo jubilado: las 11 mejores ciudades del mundo para irse a vivir si tenés 60 años y estás soltero

Finlandia, un caso único: ¿por qué es el país "más feliz del mundo"? 

Finlandia, proclamada como el "país más feliz del mundo" por el World Happiness Report, destaca por su posición en este ranking y por las características que lo fundamentan.

  • La relación con el entorno natural es un pilar fundamental. Los finlandeses valoran enormemente la naturaleza. Para ellos es un elemento vital en su estilo de vida. 
La naturaleza en Finlandia es un pilar fundamental para lograr niveles elevados de felicidad (Fuente: iStock)
  •  La abundancia de bosques, lagos y espacios naturales ofrece oportunidades para el descanso y la recreación, contribuyendo así al bienestar físico y mental de la población.

  • El amplio sistema de servicios de cuidado garantiza una atención integral desde temprana edad hasta la vejez.

  • La accesibilidad a la educación, la salud y otros servicios sociales proporciona seguridad y estabilidad a estas familias, reduciendo las preocupaciones cotidianas y promoviendo un ambiente propicio para la felicidad.
El acceso a servicios básico en Finlandia es una de las herramientas que les da felicidad (Fuente: iStock)

Según Heli Jimenez, director de marketing internacional en Business Finland, una organización gubernamental de innovación, la "felicidad finesa no es superficial, está arraigada a su ser", explicó. 

"La felicidad sostenible es nuestro superpoder y significa que tendemos a asumir la vida tal y como se nos presenta, un rasgo que nos está ayudando a superar estos tiempos difíciles", sostuvo Jimenez. 

Emigrar: las 2 ciudades italianas que son las más hostiles del mundo con los extranjeros que se mudan ahí para vivir

Emigrar: las 3 ciudades españolas que son las mejores del mundo para vivir siendo inmigrante

Las 4 prácticas de Finlandia para disfrutar al máximo la vida y ser "el país más feliz del mundo". 

Descubrí cómo Finlandia alcanza la felicidad plena a través de 4 estrategias claves. Explorá su enfoque de bienestar, la conexión con la naturaleza y su educación innovadora, siendo un modelo global de calidad de vida. 

  • Sus habitantes disfrutan de la conexión de la naturaleza con la gastronomía autóctona. Este país tiene grandes restaurantes que son muy concurridos y reconocidos a nivel mundial.

  • Los finlandeses exploran la inmersión artística en Helsinki y sus alrededores, destacándose el museo de Diseño y el Centro Museo Aalto en Jyväskylä. 
Helsinki, capital de Finlandia, es un espacio que invita a recorrer sus más emblemáticos monumentos (Fuente: iStock)
  • Los saunas son lugares muy comunes de relajación por parte de los fineses. Esta nación cuenta con unos 3 millones de saunas en todo el país. 

  • Finlandia cuenta con una gran cantidad de parques naturales, que presentan áreas intactas y sin explotar, permitiéndole a sus visitantes experimentar la serenidad de la naturaleza. 
Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.