Astronomía

La NASA reveló una increíble foto de un "plato volador" tras una persecución espacial: "Fue desafiante"

La agencia espacial norteamericana contó que la misión Genesis concluyó en un fenómeno sin precedentes.

En esta noticia

La foto publicada por la NASA data del 2018 y explica en su descripción cómo fue el evento: "Un platillo volador del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros".

El particular fenómeno se dio en el marco de la misión Génesis, un ambicioso proyecto de la agencia espacial de Estados Unidos que buscaba enviar una aeronave al espacio solar para que trajera muestras de la estrella principal sobre que orbitan todos los cuerpos celestes de nuestro sistema planetario.

El objetivo de la misión era que con la información recabada se pudiera concluir de qué estaba hecho el Sol y conocer más sobre la época en que se formaron los planetas. La sorpresa de los especialistas llegó al ver el impacto cuando el objetivo era distinto.

Misión de la NASA: cómo fue el choque del plato volador con la Tierra

El proyecto Genesis estaba pensado para que se liberara un paracaídas, se generara un descenso lento y estabilizado que se daría apenas 2 minutos después de cruzar la atmósfera terrestre. De esa forma, la cápsula caería en el campo de la NASA en Utah.

(Imagen ilustrativa) El choque del plato volador se produjo por una falla técnica.

La nave tenía una cápsula con una caja de materiales de viento solar que recolectó cuando orbitaba en el punto donde convergen la gravedad de la Tierra y el Sol en un perfecto equilibrio.

El 8 de septiembre de 2004, la cabina científica y las muestras de viento solar que traía chocaron a 310 kilómetros por hora contra la superficie de la Tierra. En la foto del impacto se ven los helicópteros que iban a transportar el material a una sala limpia lejos de la contaminación de nuestro planeta.

Jubilados PAMI: la nueva medida que incide en los medicamentos gratuitos

El té que todo lo cura: la infusión japonesa llena de vitaminas que desintoxica el cuerpo y reduce el colesterol

¿Por qué chocó el plato volador de la misión Genesis?

El error se debió a una falla en los censores, ya que fueron instalados al revés. Ese desperfecto técnico provocó que los paracaídas no se abrieran. El accidente generó graves daños que llevó a que las cargas se contaminaran y se rompiera parte del equipo que las traían.

Pese a que el platillo colisionó, la misión no fue un fracaso absoluto. Algunos materiales sobrevivieron y los investigadores pudieron limpiar las muestras sin alterarlas. Ese trabajo permitió conocer detalles únicos sobre la composición del Sol y sus diferencias con los planetas que lo rodean.

Temas relacionados
Más noticias de NASA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.