Hallazgo

La NASA en alerta: un desconcertante objeto luminoso podría hacer explotar la Tierra

Tiene 10 millones de veces más energía que el Sol y rompe con todas las leyes de la física por su "efecto explosivo". ¿Qué es el M82 X-2?

En esta noticia

Científicos de la NASA descubrieron un extraño objeto espacial que podría poner en peligro la Tierra por su "efecto explosivo". Tiene 10 millones de veces más energía que el Sol y rompe con todas las leyes de la física. 

Según las observaciones publicadas en el The Astrophysical Journal, la presencia del M82 X-2 es real. Se trata de un desconcertante brillo que muchas veces fue considerado una "ilusión óptica", pero que en realidad corresponde a una fuente de rayos X ultraluminosos.

La NASA en alerta: la predicción de Nostradamus que preocupa a la agencia espacial

La NASA alertó que la TIERRA está en peligro: la mega estrella que puede terminar con la vida en nuestro planeta

Si bien fue catalogado también como un agujero negro, es más bien una estrella de neutrones que acumula los restos de núcleos muertos de otras, como es el caso del Sol. En consecuencia, posee una gravedad 100.000 millones de veces más fuerte que la de la Tierra.

La NASA alertó sobre los peligros del M82 X-2

Al confirmar su verdadera esencia, los científicos de la NASA advirtieron sobre la descomunal fuerza que posee el M82 X-2 debido a su intensa gravedad.

En el informe detallan que cualquier material que logre alcanzar esta estrella de neutrones tendrá un efecto explosivo. "Un malvavisco arrojado sobre su superficie lo golpearía con la energía de 1.000 bombas de hidrógeno", especificaron.

La fuerza de gravedad de una estrella de neutrones.

Además, la fuerza que posee el objeto hace que consuma alrededor de "1,5 Tierras" de material. En el momento del choque es donde se puede observar desde el planeta un brillo inusual.

¿Por qué el M82 X-2 rompe con las reglas físicas?

En los estudios de la astronomía, se conoce el "límite de Eddington": una medida que determina el máximo de brillo de un objeto para poder anticipar si deviene o no una explosión, dependiendo si supera cierto número.

En este caso, los investigadores sostienen que el M82 X-2 rompe con las leyes de la física, dado que es 10 millones de veces más luminoso que el Sol. Es decir, exceden esta brecha "entre 100 y 500 veces, lo que deja a los científicos desconcertados".

Por lo pronto, no especificaron de la NASA si pudiera ocurrir algún tipo de explosión que alcance a la Tierra, pero de ser así, acabaría en un segundo con el planeta.

Temas relacionados
Más noticias de NASA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.