La juguetería más grande de Latinoamérica se encuentra en Argentina: cuatro pisos de puros juguetes y coleccionables de lujo

Queda en Zona Oeste, tiene 4800 metros cuadrados y es la tercera juguetería más grande del mundo.

Kinderland es una cadena argentina y la juguetería más grande de Latinoamérica y cuenta con más de 10 sucursales en el Gran Buenos Aires. Está ubicada en Parque Leloir, un barrio del partido de Ituzaingó, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

El tamaño del lugar es uno de los aspectos más destacados de esta juguetería, con escaleras mecánicas importadas especialmente de Japón, este mega local tiene 4800 metros cuadrados. Ubicada en la Colectora del Acceso Oeste a pocos metros de Avenida Martín Fierro, sobre Avenida Presidente Perón 8561.

@miradageek #jugueterias #kinderland #toys #figurasdeaccion #ironstudios #coleccionistas #coleccionismo @ironstudiosofficial #toys #dinosaurios %u266C Like Wooh Wooh - Rnbstylerz

A diferencia de las clásicas, esta nueva sucursal de Kinderland busca crear una experiencia tipo "showroom" para quienes los visiten y quieran probar los juguetes. Hay mucho espacio para la interacción, ya que los más chicos pueden jugar, subirse a un auto de tamaño real o sacarse fotos con dinosaurios.

Sus cuatro pisos cuentan con locales exclusivos de juguetes y figuras coleccionables, con una gran variedad de productos nacionales e importados. También podes encontrar juegos de jardín, bicicletas, triciclos y hasta cochecitos de bebés. Abre todas las semanas de 9 a 19, con excepción de los domingos que permanece cerrado.

FALTARAN JUGUETES POR EL CEPO A LAS IMPORTACIONES

A pesar de que se puede encontrar casi de todo en este tipo de jugueterías, el próximo 21 de agosto, el Día del Niño, los precios se dispararán e incluso podría haber faltantes de juguetes, debido al nuevo cepo a las importaciones y la suba del dólar blue.

Hoy, la industria de los juguetes se compone de un 40% de productos nacionales y el 60% restante por artículos importados. Las nuevas trabas para importar afectaron de lleno a estos últimos, por lo que conseguir ciertos juguetes en las góndolas hoy es imposible.

"Juguetes va a haber, pero no en la cantidad, variedad y calidad que estaba previsto", explica Carlos Restaino, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas del Juguetes y Afines (Aadeja).

Según explican las empresas de la industria, para la importación, se requiere una planificación, en promedio, de seis meses, considerando el pedido al proveedor, la fabricación, el transporte, la aprobación, certificación técnica y la liberación de la Aduana.

"Ante toda esta situación de incertidumbre, preferimos mantener los precios de abril pero reducir los plazos de pago para evitar cualquier tipo de variación hasta el Dia del Niño", aclara Daniel Dimare, director de Marketing de la marca Rasti.

Pero, hoy, en las jugueterías los aumentos ya se ven y rondaron el 15% en la última semana.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios