Antigüedades

Mercado de colección: estos son los cinco juguetes con los que podrías hacerte millonario

Los juguetes deben estar en buen estado para que sean aceptados en las tiendas de colección.

En esta noticia

Los juguetes al igual que los vinilos y las pesetas son uno de los objetos que se han puesto de moda en el mercado coleccionista. LEGO, Barbie, Scalextric e incluso Nintendo y PlayStation son las marcas destacadas y de las que seguro no faltan en las subastas.

Si los juguetes están en buenas condiciones podrás presentarlos en las casas de colección y ganar algunos euros. De acuerdo al sitio Business Insider, los precios se basan en ofertas encontradas en eBay y TodoColección en 2022; el valor de estos productos podría haber cambiado al día de hoy.

A continuación, te contamos cuáles son los más destacados y cuánto pueden valer.

¿Cuáles son los juguetes más destacados?

Muñeca Nancy

La empresa Famosa crea una serie de muñecas con el nombre Nancy, la muñeca estrella de la firma que supuso un gran impulso en el ámbito de las ventas.

Nancy salió al mercado por primera vez en 1968 y en pocos años se comercializaron 10 millones de unidades. Los coleccionistas podrán obtener hasta 2000 euros. Mientras tanto, un lote de vestidos y accesorios puede valer sin problemas entre 1000 y 1500 euros.

Muñeca Nancy. Fuente: Wikipedia 

Alerta coleccionistas: esta moneda de 5 céntimos de la Guerra Civil española es una rareza y puede valer varios cientos de euros

Mercado coleccionista: con estas cintas de VHS podrías hacerte millonario de la noche a la mañana

Madelman y Geyper Man

Los muñecos Madelman y Geyper Man fueron juguetes de acción articulada, producidos entre los años 1968 y 1983 por Industrias Plásticas Madel.

Los muñecos más antiguos, especialmente de los 70, pueden valer perfectamente entre 700 y 900 euros. Los más codiciados alcanzan sin problemas los 3000 euros.

Juguete Geyperman. Fuente: Twitter @pikigon

Clicks de Famobil

En la década de los 70, la empresa Famosa compró la licencia de Playmobil y decidió bautizarlos como los clicks, si eran hombres y cracks si eran mujeres. Desde ese entonces, en día que se use la expresión evolucionada "clicks de Playmobil".

Sin embargo, hoy los coleccionistas prefieren obtener la versión española de los Playmobil, conocida como Famobil. Hay distintas unidades, especialmente de temática medieval o de vaqueros, que pueden venderse por 300 o 400 euros.

Clicks de Famobil. Fuente: Pixabay

Mariquita Pérez

"Mariquita Pérez" fue la muñeca española más destacada en la década de los 70 debido a la calidad de materiales, complementos y fabricación artesanal. Se fabricó durante más de treinta años, entre 1939 y 1976.

A pesar de que se modernizó, una Pérez de los años 40 sin usar puede alcanzar los 3000 euros.

Muñeca Mariquita Pérez. Fuente: Wikipedia 

Atención coleccionistas: si tienes alguno de estos discos de vinilo puedes ganar miles de euros

Mercado coleccionista: estas son las 5 cintas de VHS con las que puedes ganar 20000 euros 

Exin Castillos

Por último, los juegos Exin Castillos se lanzaron en 1968 de la mano de Exclusivas Industrial S.A. (o Exin). Se convirtieron en un éxito en España y México debido a sus detalles y diseño. Había modelos de todo tipo.

Hay colecciones completas que se comercializan por 2700 euros. Los castillos individuales en buen estado se pueden vender por valores que van desde los 400 hasta los 700 euros.

Exin Castillos. Fuente: Wikipedia 
Temas relacionados
Más noticias de jueguetes