

El kéfir de agua es una bebida fermentada que ganó mucha popularidad por sus beneficios para la salud.
Esta bebida milenaria, cargada de probióticos, se obtiene mediante la fermentación de gránulos de kéfir en agua con azúcar.
Incorporar el kéfir de agua en tu dieta diaria puede ser una excelente manera de promover tu bienestar general y disfrutar de todos sus beneficios para la salud.
Beneficios del Kéfir de agua
El kéfir de agua ofrece una variedad de beneficios para la salud, según el sitio web Ecología Verde,que pueden mejorar tu bienestar general:


Consumir kéfir de agua puede ayudar a mejorar la salud del sistema digestivo. (Foto: Wikimedia Commons - Svorad CC BY SA 4.0)
El kéfir de agua es una alternativa saludable a las bebidas procesadas, promoviendo el bienestar mediante los probióticos. (Foto: Wikimedia Commons - Svorad)
¿Cómo preparar kéfir de agua?
Para adquirir todos los beneficios de esta bebida milenaria es necesario seguir estos pasos:
- Pasá una cucharada de tíbicos en un frasco de vidrio limpio y seco. Recordá que estos tíbicos son diferentes a los de kéfir de leche.
- Poné en un litro de agua y media taza de azúcar, o miel en el frasco. }
- Podés poner 2 gramos de frutas como ananá, limón, kiwi, manzana o frutas deshidratadas para mejorar el sabor y aportar nutrientes.
- Tapá el frasco con una tela delgada y aseguralo con una liga para evitar que entren insectos, pero permitir que entre oxígeno.
- Guardá el frasco en un lugar seco y oscuro a una temperatura de 25 °C a 30 °C.
- El kéfir de agua estará listo después de 3 días. Colalo y guardá los tíbicos limpios con un poco del líquido para la próxima preparación.













