Arqueología

Histórico: revelaron cómo se verían en la actualidad las 7 Maravillas del Mundo

Los monumentos y edificios fueron reconstruidos a través de un potente software basado en IA.

En esta noticia

La primera vez que se habló de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo fue gracias a un documento de Filón de Bizancio que fue redactado en el siglo IV d.C. Sin embargo, según se estima, fueron los griego quienes tuvieron la iniciativa de crear una lista de las mejores construcciones del mundo que deberían ser visitadas por los turistas.

Pese a que son 7, sólo una maravilla antigua quedó en pie: se trata de las Pirámides de Egipto, una serie de edificios funerarios que fueron mandados a construir por los faraones egipcios entre el 2690 a.C y el 2180 a.C. 

Dieta del limón: bajás de peso en un mes y la podés hacer durante todo el verano, ¿cómo funciona?

La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo

A causa de que desaparecieron hace más de mil años, la población actual tiene una idea muy vaga de cómo eran estos edificios y monumentos colosales.  Los historiadores estiman que Heródoto y Calímaco de Cirene fueron quienes documentaron con más detalles cómo estaban construidas.

Gracias a la inteligencia artificial de Midjourney, el programa recreó imágenes de cómo se verían hoy las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron mandados a construir por el rey Nabucodonosor II como un regalo para su esposa Amitis de Media. Se trataba de un edificio de unos 20 metros de altura que contenía gigantes jardines con plantas exuberantes de todo tipo.

Jardines Colgantes de Babilonia (Midjourney).

Faro de Alejandría

El Faro de Alejandría fue otra de las maravillas que fue construido en la isla de los faros, gracias al diseño de Sóstrato de Cnido. El edificio medía unos 100 metros de altura. Según narran las crónicas fue destruido por terremotos ocurridos durante la Edad Media.

Faro de Alejandría (Midjourney).

Estatua de Zeus

La estatua de Zeus en Olimpia medía unos 12 metros y fue realizada por Fidias, quien también construyó el Partenón y la Atenea. Entre sus características más destables está la de haber sido construida en marfil y oro, además de haber estado decorada de diversas joyas.

Estatua de Zeus (Midjouney).

Pirámides de Guiza

Las Pirámides de Guiza son las únicas que aún están en pie, luego de haber sido construidas hace casi 4000 años. En el lugar donde se erigieron se encontraba la antigua capital de Egipto, Menfis.

Pirámides de Guiza (Midjourney).

Mausoleo de Helicarnaso

Otra de las 7 maravillas fue el Mausoleo de Halicarnaso, una tumba real hecha para el gobernante Mausolo de la satrapía de Caria, Imperio persa. El edificio funerario estaba hecho de mármol. Esta construcción corrió la misma suerte que el Faro de Alejandría y fue destruido por terremotos ocurridos en el siglo XIII.

Mausoleo de Helicarnaso (Midjourney).

Templo de Artemisa

El Templo de Artemisa de Éfeso, actual Turquía. Pausanias, uno de los historiadores y viajeros griegos más conocidos de la antigüedad destacó a este santuario como una de las construcciones más grandes y magníficas de su tiempo.  

El templo medía más de 115 metros de altura y tenía 127 columnas. Su construcción llevó unos 120 años en finalizarse. Se dice que su arquitecto, Quersifronte, se inspiró en los grandes templos de la civilización egipcia.

Templo de Artemisa (Midjourney).

Se duplicará la AUH y la Tarjeta Alimentar aumenta 50%: a cuánto quedan los montos

Milei tendría una reunión clave para el negocio preferido de los argentinos: ¿qué se viene?

¿Cuáles son las Nuevas 7 Maravillas del Mundo?

La votación realizada en 2007 por la empresa New Open World Corporation en 2007, en la que participaron millones de personas, definió a las siguientes construcciones como las nuevas maravillas:

Temas relacionados
Más noticias de 7 Maravillas del Mundo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.