Arqueología

Hallazgo sin precedentes: encontraron restos de un mamut de hace 40.000 años en una vinoteca

El dueño de la propiedad contactó a expertos nacionales para obtener una respuesta concreta, ¿qué dijeron los arqueólogos?

En esta noticia

Un viticultor austríaco encontró huesos de mamut debajo de su bodega de una manera muy particular. El hecho insólito ocurrió en la localidad de Gobelsburg a 75 kilómetros de Viena .

Los expertos del Instituto Arqueológico Austriaco confirmaron que se trata de restos de mamut de hace 40.000 años. Por la antigüedad de los huesos, este hallazgo es considerado como el más significativo en la región en los últimos años. 

¿Cómo fue descubierto el mamut?

El viticultor Andreas Pernerstorfer realizó diversas reparaciones en el suelo de su bodega en Gobelsburg. Durante las excavaciones para nivelar el suelo de la propiedad, Andreas encontró varios huesos que tenían grandes dimensiones.  

Sin saber exactamente de qué se trataba, el propietario contactó al Instituto Arqueológico Austriaco para obtener alguna respuesta.  El organismo nacional envió rápidamente un equipo de expertos para evaluar la situación. 

Según definieron los especialistas los restos se encuentran en muy buen estado.

Hallazgo sin precedentes: encuentran huellas que determinan cuándo llegaron los primeros humanos a América

Ni chía ni linaza: la semilla con proteínas y fibra que aumenta la masa muscular y controla el azúcar en sangre

¿Qué dicen los análisis arqueológicos? 

Según los análisis realizados por los arqueólogos del instituto, los huesos están en perfectas condiciones. Los expertos determinaron que los restos pertenecen a tres mamuts distintos. Esto suma complejidad al análisis, pero también hace el caso mucho más raro. 

 La arqueóloga Hannah Parow-Souchon destacó que es un descubrimiento es muy particular. "Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación", señaló en la página web del Instituto. 

El descubrimiento abre la puerta a los científicos para utilizar tecnología avanzada y conseguir un entendimiento más profundo de los mamuts que habitaron la región hace miles de años. 

La zona era de interés arqueológico ya que anteriormente se encontraron otros restos históricos.

La fruta que fortifica los huesos, promueve la producción de colágeno y combate dolores musculares

Oro negro: el alimento considerado como un "potente antioxidante" que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y de colon

Descubrimientos previos en la zona

Este hallazgo no es el primero en la zona, hace 150 años en un sótano cercano encontraron otros objetos como joyas, fósiles y carbón vegetal. Como consecuencia, la zona es punto de interés arqueológico desde hace algunas décadas. 

Sin embargo, el descubrimiento actual supera ampliamente lo recolectado en otras oportunidades, ya que tiene una gran importancia debido la línea de investigación científica

Temas relacionados
Más noticias de hallazgo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.