Salud

Filtraron un inquietante detalle del parte médico de Mirtha Legrand previo a la operación: "Reserva" 

Este martes, la diva deberá someterse a una delicada operación en el Sanatorio Mater Dei. ¿Cómo está la salud de Mirtha Legrand?

En esta noticia

Mirtha Legrand deberá someterse a una cirugía en el Sanatorio Mater Dei, donde le colocarán un marcapasos de última generación. En este marco, dieron a conocer un inesperado detalle de su registro médico.

Este martes, desde las 19 horas, la diva de la televisión ingresará al centro de salud porteño. Una vez finalizada la intervención, pasará la noche internada y recién recibirá el alta en la mañana del miércoles para que puedan monitorear de cerca su recuperación.

"Les quiero contar que para seguir activa como a mi me gusta, y por que siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco", había anunciado la "Chiqui" en un comunicado. 

Desde Socios del Espectáculo, explicaron que en su momento la cirugía se iba a realizar a primera hora, pero "a las 17 nadie iba a poder sostener a Mirtha adentro de la clínica" para seguir en examinación. 

El inesperado detalle en la ficha médica de Mirtha Legrand


Fernando Luis Mastrogia será el cirujano encargado de colocarle el stent a Mirtha Legrand, según indicó la periodista Mercedes Ninci. Se estima que la operación dure dos horas, desde las 19 hasta las 21, y luego ella será trasladada a unidad coronaria.

El detalle previo a la operación de Mirtha Legrand

Ninci también reveló un sorpresivo detalle del registro de la conductora en el Sanatorio Mater Dei. "En la planilla de reserva, a la que tuve acceso de forma exclusiva, no figura el nombre de la diva. En el ítem ‘paciente', dice: "Reserva - reserva'", contó la periodista.

El evento celestial que vivió Jorge Rial tras sufrir el infarto: "Escuchaba la voz de..."

Mirtha Legrand se debe operar y confirmaron cuál será su futuro: "La prioridad es..."


Cómo funciona el marcapasos que le colocarán a Mirtha Legrand


El cardiólogo Mario Fitz Maurice explicó que se trata de "un dispositivo médico implantable y programable que se utiliza para ayudar a controlar los latidos del corazón". "El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos para regular el rimo cardíaco", indicó.

El aparato se coloca en el pecho por debajo de la piel y se conecta, con uno o más cables, a las venas que direccionan al corazón. El mismo puede estar configurado para emitir un impulso eléctrico solo cuando el ritmo cardíaco es lento o de forma permanente. 

Temas relacionados
Más noticias de Mirtha Legrand
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.