Calendario de feriados

Feriados de noviembre: cuáles son, qué se festeja, ¿hay finde largo?

Siendo los primeros días del mes de noviembre el calor se acerca y varios esperan un fin de semana largo para hacer una escapada express, ¿cuándo va a ser?

Siendo los primeros días del mes de noviembre ya se empieza a sentir el calor en la Provincia de Buenos Aires así como también en otros puntos del país.

Antes de que empiece el verano, donde los lugares turísticos de Argentina se llenan de turistas, una gran cantidad de personas quieren hacer una escapada tranquila y nada mejor que un fin de semana largo para poder llevarlo a cabo.

El Gobierno espera que los turistas extranjeros aporten u$s 50 millones hasta fin de año

Para su fortuna, el mes de noviembre no es la excepción ya que tiene en su calendario dos feriados, uno inamovible y el otro trasladable.

CUÁNDO SON LOS FERIADOS DE NOVIEMBRE 2021

Se trata del sábado 20 de noviembre de 2021 que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 que va a ser con fines turísticos para quienes desean viajar por unos pocos días.

Dólar para turistas: bancos descartan ponerlo en marcha

POR QUÉ EL SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE 2021 ES FERIADO

Como se mencionó anteriormente, el sábado 20 de noviembre es feriado porque se conmemora el Día de la Soberanía Nacional por la batalla de la Vuelta de Obligado que ocurrió en el año 1845.

Lo que sucedió ese día fue que los soldados que representaron al país en ese entonces evitaron que el ejército anglo-francés cumpliera con su objetivo: invadir nuestras tierras.

Al mando del Gobierno se encontraba Juan Manuel de Rosas que preparó a todos sus soldados para generar una fuerte resistencia y finalmente impidió que Argentina sea invadida.

La invasión se planeó por el Paraná y el ejército nacional, que estuvo al mando de Lucio Mansilla, supo descifrar cuál iba a ser la mejor estrategia para no fallar. Así fue como se anticiparon desde el estrecho de ese río en la Vuelta de Obligado en San Pedro.

Lo que llamó la atención e infla el pecho de orgullo es que las tropas invasoras eran muchos más que las nacionales y luego de siete largas horas de batalla finalmente no pudieron pasar a las costas así como tampoco pudieron poner sus productos extranjeros a la venta.

Es por todo eso, que el 20 de noviembre se reafirmó la soberanía argentina que además implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña; un símbolo clave para la independencia.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios