Índice

Este es el pasaporte "más poderoso del mundo": da acceso a 160 países sin visado

El Índice de Pasaportes, elaborado por Visa Guide World, revela cuáles son los documentos más fuertes del mundo que permiten la entrada a más países sin necesidad de visado.

En esta noticia

El pasaporte de una nacionalidad europea se ha convertido en el más poderoso del mundo en diciembre de 2023, según el último índice de Pasaportes del portal VisaGuide.

Visa Guide World, una guía de información gratuita en línea sobre visas, dio a conocer su índice de los pasaportes más poderosos del mundo  para diciembre de 2023. 

El mismo evalúa a los 193 países miembros de las Naciones Unidas y seis territorios (Taiwán, Macao, Hong Kong, Kosovo, Territorio Palestino y el Vaticano) para determinar su fuerza y validez en el mundo.

El Índice de Pasaportes evalúa diferentes aspectos con los que da a cada país una puntuación de importancia de destino (Destination Significance Score). Entre otros factores, se calcula según las políticas de entrada impuestas a cada pasaporte y los requerimientos de visados para los ciudadanos con dicho documento.

Adiós visa: ¿quiénes podrán ingresar legamente a Estados Unidos sin documentos a partir de ahora?

Este es el pasaporte "más poderoso del mundo" según un ranking

¿Cuál es el pasaporte "más poderoso del mundo"?

De acuerdo con el ranking, el pasaporte de España ocupa el primer lugar con una puntuación total de 90,36 sobre 100.

Uno de los factores por los que alcanzó la primera posición del listado es que sus ciudadanos pueden viajar a 43 países, incluso sin su documento, y a 106 sin necesidad de obtener visa.

Además, pueden acceder a 11 países solo con una autorización electrónica de viaje, a 30 con un visado en la frontera de llegada y a otros 18 con un visado electrónico antes de viajar.  A los ciudadanos de España solo se les pide una visa en 18 países de los 200 contabilizados por VisaGuide.

De este modo, son 160 los países y territorios de los cuantificados por VisaGuide a los que los españoles pueden entrar sin necesidad de obtener un visado.

Este es el pasaporte "más poderoso del mundo": da acceso a 160 países sin visado

El segundo pasaporte más poderoso del mundo

Al español le siguen los pasaportes de Singapur, Alemania, Italia y Francia, todos con un puntaje muy similar.

Singapur obtuvo la mejor puntuación del continente asiático, con un 90,29 sobre 100. Los singapurenses pueden acceder sin visado a 156 destinos. No obstante, necesitan una visa tradicional para 20 países.

Alemania (90,26 sobre 100) consiguió la tercera posición, siendo el segundo Estado europeo con un pasaporte más fuerte. Su documento de viaje permite un acceso libre a 43 países y sin visado a 106. Sin embargo, necesita una autorización electrónica para 11 naciones, una visa de llegada en 29, una visa digital en 19 y un visado tradicional en otros 18 países.

Luego, en el cuarto lugar del ranking se colocó Italia, seguida de Francia en quinto lugar, Países Bajos en sexto, Finlandia en séptimo, Suecia en octavo, Noruega en noveno y Dinamarca completó el top 10.

Salvando Singapur, en segundo lugar, y Japón, en el puesto 15, todos los demás pasaportes entre los 20 primeros son europeos. 

Adiós a la ciudadanía española: la fecha límite para hacer el trámite antes de que finalice el plazo

¿En qué posición quedó el pasaporte argentino?

Para diciembre de 2023, los países de América Latina que destacaron entre los pasaportes más poderosos del mundo fueron Chile (en el 42, con una calificación de 84,71) y Argentina (en el 47, que obtuvo un puntaje de 81,25).

Según esta medición, los argentinos pueden ingresar sin visa a 120 países, y sin su pasaporte a nueve naciones.





Temas relacionados
Más noticias de pasaporte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.