Salud

Esta es la mejor forma para adelgazar y evitar el efecto rebote, según Harvard

La casa de estudios detalló cuáles son los métodos más adecuados para perder peso y evitar efectos secundarios. ¿Cuál es el tratamiento ideal?

En esta noticia

Existen un sinfín de métodos para adelgazar. Mediante la tecnología, incluso, es posible seguir un plan de pérdida de peso a través de un seguimiento por redes sociales y/o aplicaciones.

Sin embargo, el proceso de adelgazamiento trae consigo una serie de inconvenientes. Las personas pueden sufrir el conocido "efecto rebote", que se origina ante los vaivenes de peso producidos por dietas hipocalóricas que no son recomendadas por especialistas en nutrición.

Es por eso que desde la Universidad de Harvard recomiendan a todos los pacientes recurrir a un centro médico, con el fin de encontrar resultados más beneficiosos y, además, una progresión constante en la pérdida de peso.

Pérdida de peso: ¿cuáles son los consejos de Harvard para evitar el efecto rebote?

Desde Harvard señalaron la importancia de llevar adelante un tratamiento adecuado, según las diferentes necesidades del paciente, para evitar efectos secundarios en el proceso y/o retroceder en el tiempo.

Por lo tanto, la casa de estudios señaló la importancia de la pérdida de 500 gramos semanales. En ese sentido, este método permitirá continuar con el tratamiento de forma gradual y, a su vez, evitar a largo plazo el efecto rebote.

Harvard: ¿cuál es el tratamiento ideal para la pérdida de peso?

Según indicó Dong D, Wang, nutricionista y miembro de la Universidad de Medicina en Harvard, explicó que una de las tantas medidas para no sufrir el efecto rebote es ingiriendo 5 raciones de fruta al día.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó que también es beneficioso, para quienes deseen perder peso, caminar 30 minutos al día.

Otro de los puntos clave en este tratamiento es incrementar el peso en el cuerpo, caminar cuesta arriba para evitar sobrecargas en la zona lumbar, acelerar el ritmo de la caminata y hacer ejercicios con fuerza para pérdida de grasa.

Temas relacionados
Más noticias de Harvard
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.