Escándalo en Chubut: una jueza a los besos con un preso al que condenó a perpetua, ¿cómo se justificó?

La magistrada fue identificada como Mariel Suárez, de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, mientras que el detenido es Cristian Omar "Mai" Bustos.

En Comodoro Rivadavia, una jueza fue captada por una cámara de seguridad del Servicio Penitenciario provincial, cuando se besaba con un preso al que recientemente había juzgado y que fue condenado a prisión perpetua por asesinar a un policía. Ante este hecho, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJC) inició actuaciones administrativas por "conductas inadecuadas".

La magistrada fue identificada como Mariel Suárez, de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, mientras que el detenido es Cristian Omar "Mai" Bustos, condenado a perpetua por el asesinato de un policía cometido en 2009, según informaron este martes fuentes judiciales.

La jueza Suárez integró el Tribunal que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos en un juicio realizado en Esquel y votó en disidencia la condena a perpetua, ya que solicitó una pena menor, recordaron las fuentes.

El hecho ocurrió la tarde el miércoles 29 de diciembre último dentro del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, según un comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia.

"A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel", detalla el parte oficial del Poder Judicial.

"De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial", concluye.

Potenciar Trabajo: con el adelanto de enero a diciembre, ¿cuándo se cobra el salario con aumento?

De acuerdo a las fuentes, el encuentro entre la jueza y el preso fue denunciado por un oficial del Instituto Penitenciario a sus superiores en un escrito que fue difundido a la prensa local, en el que se indica que a las 16.40 de ese día la jueza Suárez concurrió a la dependencia para entrevistarse con el condenado Bustos.

El oficial describió que el sector de encuentro posee cámaras que permiten ver qué sucede aunque no almacenan imágenes y que en determinado momento observó que la jueza y el recluso "comienzan a tener contacto físico, como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos", según el escrito.

La jueza negó tener una relación sentimental con el preso

Mariel Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia, aseguró hoy que no tiene una relación sentimental con el preso al que condenó por el crimen de un policía, que fue a visitarlo a la cárcel por un tema "laboral" y negó que se estuvieran besando, sino que se hablaban al oído para mantener "privacidad".

La magistrada dijo al canal Todo Noticias que la visita al preso Cristian "Mai" Bustos obedeció a que ella, además de trabajar en la Justicia, realiza tareas periodísticas y piensa escribir un libro sobre la vida del recluso, por lo que fue a verlo.

Estos son los tres síntomas de la variante Ómicron que necesitan "ayuda médica urgente"

"No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia", dijo la magistrada.

"También escribo en medios periodísticos y a nivel internacional (...) a partir del contacto que estuve con la causa, le propuse hacer un libro", agregó .

"En ningún momento lo besé. No tenemos una relación sentimental. Es la segunda vez que lo veía", insistió la jueza, quien dijo que las aproximaciones entre ambos que se ven en el video son porque era necesario "mantener mucha privacidad" por la índole de las cosas que estaban hablando.

Temas relacionados
Más noticias de Chubut
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • WG

    walter giaché

    04/01/22

    La Jueza es bastante feíta !!! El resto lo hizo la calentura !!! Por cierto que después del beso, la persona que está presa se nota que quiere saltar hasta los tapiales, quedó dado vuelta !!!

    Responder