Información importante

Emigrar: uno de los países más buscados por los estudiantes argentinos cambia las reglas para los extranjeros que solicitan visa

Por la gran cantidad de estudiantes provenientes de todo el mundo, este país restringe los permisos.

En esta noticia

Emigrar es una opción cada vez más tangible para los jóvenes estudiantes que buscan especializarse realizando un posgrado, máster o buscar un trabajo que les brinde la posibilidad de seguir creciendo en sus estudios, sin pasar necesidades económicas.

En busca de un sistema educativo organizado que se encuentre en sincronía con una estabilidad económica y social, cada vez más estudiantes buscan su futuro en otros países. Dentro de esa búsqueda, Canadá aparece, desde hace tiempo, como una de las opciones más tentadoras.

El estudio científico que busca resultados para volver más lento el envejecimiento: ¿la clave está en las lombrices?

Ahorro Jubilados: el descuento especial en pasajes de avión que se puede sacar online y también aplica para los acompañantes

Sin embargo, las autoridades de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), informaron que se implementarán topes a las solicitudes durante dos años, con la expectativa de reducir los permisos de estudio en aproximadamente un 35% en 2024, comparado con el año anterior.

El motivo de esta restricción en el sistema migratorio está basado en datos estadísticos que dio a conocer la firma legal CIC News, al revelar que la población de estudiantes internacionales en Canadá se triplicó en la última década, alcanzando más de 800.000 en 2022, comparado a los 275.000 que había en 2012.

Estudiantes de todo el mundo eligen Canadá para continuar su vida académica. (Fuente: Archivo/Unsplash)

Canadá:restricciones para los estudiantes argentinos que buscan emigrar

Si estás pensando en emigrar a Canadá para continuar con tu vida académica, es necesario que tengas en cuenta esta información antes de tomar la decisión final.

  • Se incluirán topes en las solicitudes de visas de estudiantes.

  • Se estima que se otorgarán alrededor de 364.000 permisos de estudio en 2024.

  • Las renovaciones, programas de maestría y doctorado no estarán afectados por estas nuevas medidas.

  • Se exigirá una carta de certificación de una provincia o territorio para cada solicitud de permiso de estudio presentada ante IRCC a partir del 22 de enero de 2024.

Si tu destino es Canadá, verificá las nuevas normativas para estudiantes. (Fuente: Redes sociales).

Canadá: el Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado también tendrá modificaciones

  • Desde el 1 de septiembre de este año, empezarán a regir los cambios en el "Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado", para que se encuentre en sincronía con las restricciones impuestas.

  • Los estudiantes que inicien programas de estudios como parte de un acuerdo de licencia curricular ya no serán elegibles para un permiso de trabajo de posgrado después de graduarse.

  • Los graduados de maestrías y programas cortos de posgrado serán elegibles para tramitar un permiso de trabajo de tres años.

Restricciones: los motivos que llevaron a Canadá a tomar estas decisiones

Este crecimiento en la población estudiantil, producto de las políticas migratorias tomadas años atrás por este país hizo que jóvenes de todo el mundo, viesen con buenos ojos continuar su formación académica en Canadá.

Este aumento sostenido en la población generó, en un país sumamente organizado, escasez de viviendas, presión sobre los servicios de salud y otros desajustes sociales que, para los habitantes canadienses, eran totalmente ajenos.

Por esta razón, en noviembre de 2023, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, presentó de manera oficial el "Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026". 

 Según el gobierno canadiense, las medidas se tomaron para garantizar un proceso de adaptación rápido y exitoso. (Fuente: Archivo).

El mismo está enfocado en apoyar el crecimiento económico, mientras se equilibran las presiones que están surgiendo en las áreas de vivienda, salud e infraestructura.

Según Marc Miller, este plan se pensó con el objetivo de llegar de manera sostenible a los 485.000 residentes permanentes que habrá al finalizar el 2024 y los 500.000 que estarán viviendo en suelo canadiense para el 2025.

Las restricciones apuntan a que los recién llegados tengan todos los recursos necesarios al llegar al país. 

Las áreas que se reforzarán son, por ejemplo, las que tienen que ver con el acceso a alojamientos, con la finalidad de garantizar un proceso de adaptación rápido y exitoso en sus nuevas vidas en Canadá.

Atención Jubilados: los consejos de PAMI para evitar una de las enfermedades más comunes en verano y cuando hay altas temperaturas

Las 3 cartas del tarot a las que tenés que prestar atención para mejorar tu situación económica en los últimos días de enero

El ministro destacó la necesidad de proteger el sistema de inmigración y garantizar la integridad del mismo. Canadá busca encontrar un equilibrio para mantener un crecimiento sostenible, evitar el abuso del sistema y preparar a los estudiantes para el éxito.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.