Oportunidad

Emigrar: el país de ensueño en Europa que paga salarios de 4.800 euros y ofrece visa para argentinos

Este destino se caracteriza por su excelente calidad de vida y una de las tasas de desempleo más bajas en todo el mundo. Para aplicar a la visa, es necesario cumplir con ciertos requisitos. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Miles de argentinos, año tras año, toman la decisión de emprender rumbo a Europa y emigrar a los países que otorguen las mejores condiciones laborales, económicas y/o educativas.

Las opciones varían, aunque la gran mayoría prefiere asentarse en ciudades de España o Italia, ya sea por ciudadaníaacercamiento entre culturas. Sin embargo, nuevos destinos emergen y empiezan a ser tomados en cuenta.

Uno de ellos es Países Bajos, conocido por tener como reina a Máxima Zorreguieta, cuenta con una excelente calidad de vida, bajos índices de criminalidad y salarios mensuales promedios por encima de los u$s 4.000.

Además, según un ránking elaborado por el Informe Mundial de la Felicidad, este estado soberano se posicionó, en 2020, en el primer puesto por sobre otros 155 países de todo el mundo.

Emigrar: ¿cuáles son las principales características de Países Bajos?

Países Bajos es una de las principales economías a nivel mundial, más precisamente el país número 18 según su Producto Bruto Interno (PBI). Además, tiene uno de los índices de inflación más bajos, alcanzando en diciembre de 2023 un alza en los precios del 1,2%.

Según informó "Datos Macro", teniendo en cuenta los ingresos promedios de los habitantes y el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, la población neerlandesa se encuentra entre los que mejor calidad de vida y corrupción tienen.

Por otro lado, los residentes tienen a disposición buenas fuentes de trabajo, transformándose en un país con una de las tasas de desempleo más bajas de todo el continente. Otro punto a favor se lo lleva el sistema educativo y sanitario, siendo uno de los más reconocidos en todo el mundo.

A pesar de la excelentísima y eficiente red de transporte en Países Bajos, la sociedad prioriza las bicicletas (1,3 per cápita). Incluso, más del 40% de los ciudadanos la utiliza para dirigirse hacia sus respectivos trabajos.

Emigrar a Países Bajos: ¿cuál es el salario promedio?

El salario promedio de los trabajadores en Países Bajos alcanza, aproximadamente, los 4.800 euros al mes o bien los 57.513 euros por año.

Ahora bien, sobre el costo de vida, según detalló el sitio "YoMeAnimo", el gasto personal asciende a 1.130 euros mensuales:

Costo de vida en Países BajosMonto (aproximado)
Vivienda 750 euros
Transporte180 euros
Alimentos90 euros
Gastos extras90 euros

¿Cómo emigrar a Países Bajos siendo argentino?

La Embajada de los Países Bajos otorga 100 visas Working Holiday, por año, para los argentinos que deseen trabajar y estudiar en dicho país. Se podrá aplicar, desde el jueves 1 de febrero, cumpliendo una serie de requisitos:

  • Residir principalmente en los Países Bajos con fines vacacionales, durante un año como máximo, a fin de realizar un intercambio cultural.
  • Ser argentino y residir en el país al momento de solicitar la visa.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive.
  • Contar con pasaporte.
  • Disponer de un pasaje de vuelta o tener los recursos económicos suficientes para adquirirlo.
  • No haber participado anteriormente en el programa "Working Holiday" sobre Países Bajos.
  • Contar con fondos suficientes y seguro para gastos de hospitalización y repatriación
  • No tener antecedentes penales.

El costo de la visa es de 76 euros y, a pesar que no apliquen al programa, es 100% obligatorio abonar ese monto. Además, otro de los puntos a tener en cuenta es que no podrán trabajar más de 12 semanas para el mismo empleador.

  

      

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DO

    Daniel Oliva

    07/02/24

    Es importante aclarar que los salarios que se mencionan en esta nota son "brutos", es decir, antes de impuestos. El salario NETO promedio en Países Bajos, es decir, el salario promedio que los habitantes de Países Bajos embolsan todos los meses. es de 2300 euros. Que es mucho menos que los 4800 que se mencionan en esta nota

    0
    0
    Responder