Elecciones 2023

Ya son tres los prófugos que fueron a votar y quedaron detenidos

Como en todas las elecciones, se han producido arrestos de personas que contaban con pedido de captura y fueron a votar. La policía ha hecho arrestos en las provincias de Buenos Aires y Tucumán.

En esta noticia

Las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se llevan a cabo este domingo 13 de agosto. Si bien se espera que en la mayoría del país los espacios de votación corten a las 18, aún se aguarda la decisión de la jueza electoral María Romilda Servini sobre una extensión de horario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En todos los años electorales, la jornada suele estar atravesada por sucesos fuera de lo común. En la mayoría de los casos tienen que ver con situaciones de color, como personas yendo disfrazadas a emitir su voto.

Sin embargo, otro de los hechos que suelen darse es el arresto de personas que estaban con pedido de captura. Esto ocurrió en el día de la fecha en dos provincias: Buenos Aires y Tucumán.

Arrestan a un prófugo que fue a votar a La Plata

Según informaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad de Olmos, en La Plata, se arrestó a un hombre que se encontraba prófugo desde 2019.

La persona en cuestión, acusada de abusar de su hija menor de edad, se presentó a votar en el Jardín de Infantes 961, ubicado sobre la calle 182 de la localidad platense. Una vez que salió del cuarto oscuro, el hombre fue arrestado por las autoridades locales.

Según trascendió, el detenido está acusado de "abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores".

Tras su arresto en el centro de votación, el hombre fue trasladado a la Comisaría N° 15 de La Plata, donde permanecerá a disposición de la justicia.

Dos prófugos tucumanos envueltos en un tiroteo con la policía

En la ciudad tucumana de Las Talitas, dos prófugos se enfrentaron a tiros con la policía. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, el hecho ocurrió cerca del mediodía en las cercanías de una escuela.

Agentes de la división Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán recibieron la información de que dos prófugos irían a votar a los comicios y montaron un operativo, con oficiales de civil. 

El tiroteo, que se inició una vez que los malvivientes fueron interceptados, terminó con uno de los delincuentes heridos y trasladado a un hospital cercano.

El otro delincuente fue capturado por los oficiales y puesto a disposición de la justicia.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.