Elecciones 2023

A qué hora se conocerán los primeros resultados de las PASO 2023

El Gobierno adelantó que los resultados de las elecciones PASO 2023. ¿A qué hora se esperan los primeros números?

En esta noticia

Este domingo 13 de agosto se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. 

Con más de 35 millones de electores habilitados para sufragar, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dará a conocer después de las 21 horas los primeros resultados.

En esta instancia, ciertas preguntas como quién triunfarán en la interna de Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, cuántos votos individuales sacará el ministro de Economía y precandidato oficialista Sergio Massa y qué extensión real puede tener el fenómeno Javier Milei, serán clave. 

¿A qué hora se conocerán los primeros resultados oficiales de las PASO de cara a las elecciones generales de domingo 22 de octubre? 


¿A qué hora se conocerán los primeros resultados oficiales de las PASO?

Elecciones PASO 2023: a qué hora se conocerán los primeros resultados

Este viernes, el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, adelantó que las primeras aproximaciones a los resultados de las PASO probablemente se conocerán alrededor de las 22:00 y las 22:30 horas de este domingo

Por su parte, el ministro de Economía y precandidato oficialista Sergio Massa también adelantó que los primeros resultados podrían salir incluso a las 21:30, aunque apuntó más a las 22:00.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario comparó el proceso de hoy con las PASO de las elecciones de medio término de 2021 y explicó que el recuento de votos resultará más complejo esta vez dado que habrá más categorías a analizar en todos los distritos.

"En 2021 nos enfrentamos a un proceso que, por la pandemia, pensábamos que provocaría una demora importante, pero pudimos dar los resultados de las PASO alrededor de las 21:40 horas", recordó Schiavi.

Hace dos años, había tres o "como mucho" cuatro categorías en algunas provincias, mientras que esta elección tendrá un piso de cuatro en cada distrito "e incluso en algunas provincias importantes hay ocho categorías", informó el titular de la DINE.

Tras esto, Schiavi informó que los resultados de este domingo no se podrán publicar antes que los del 2021 y adelantó: "Yo me imagino que vamos a estar rondando más las 22:00 o 22:30 horas". 

Marcos Schiavi, adelantó que las primeras aproximaciones a los resultados de las PASO probablemente se conocerán alrededor de las 22:00 y las 22:30 horas de este domingo.

Además, resaltó también que el voto en CABA con dos modalidades distintas, electrónico para el distrito y con las boletas tradicionales para la elección nacional, suma una "problemática" que puede atrasar el conteo.

A mediados de jornada, el sistema de Boleta Única Electrónica presentó severos inconvenientes en distintos centros de votación porteños, con denuncias de la jueza electoral de CABA María Servini por diversas máquinas defectuosas.

El colmo de esta problemática inesperada surgida en la Ciudad ocurrió en torno al mediodía, cuando la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, intentó votar siete veces y recién pudo hacerlo cuando le cambiaron la máquina.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.