Servicios

Elecciones 2023: ¿son gratis los colectivos, tren y subte hoy 19 de noviembre y cómo funciona el transporte público?

El Ministerio de Transporte ratificó que, durante el balotaje presidencial, el servicio de trenes y colectivos será gratuito. ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

En esta noticia

Por las elecciones en Argentina, el Gobierno anunció que el transporte público, durante este domingo 19 de noviembre, será gratuito en todo el país.

"La democracia sólo es posible si todas las personas tienen las mismas posibilidades para ir a las urnas", señaló el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Asimismo, la jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana y, según confirmó la Cámara Nacional Electoral (CNE), se extenderá hasta las 6 de la tarde.

Elecciones 2023: ¿cómo funciona el transporte público hoy?

El Ministerio de Transporte indicó que, durante el balotaje presidencial, el servicios de trenes y colectivos será gratuito en todo el país.

 "Nuestro objetivo es que nadie se preocupe por tener que pagar un boleto a la hora de votar", explicaron.

Asimismo, tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires (PBA), los colectivos y trenes (Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur) funcionarán con el horario del día sábado.

Transporte público gratuito: ¿cómo funciona el subte en CABA?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) confirmó que el subterráneo también será gratuito durante las elecciones. Esta medida afecta a las líneas A, B, C, D, E, H y Premetro, desde las 7 de la mañana y hasta la finalización del servicio.

No obstante, por un operativo de seguridad en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego, la estación "Dorrego" de la línea B permanecerá cerrada desde las 15 y hasta la finalización del servicio.

¿A qué hora arrancan las elecciones?

La apertura de mesas en los distintos establecimientos se efectuó a las 8 de la mañana. Además, la Cámara Nacional Electoral recordó que el cierre de los comicios será a las 6 de la tarde.

En ese sentido, las personas que concurran al lugar de votación, pasado el horario, no podrán emitir su voto. En cambio, quienes se encuentren en la fila, sí tendrán la posibilidad de cumplir con su deber cívico.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.