Transporte

Tarjeta SUBE: cómo cargar $ 2000 gratis para poder viajar

La tarjeta SUBE tuvo varias modificaciones en el último tiempo y ahora existe la posibilidad de cargar $2000 de manera gratuita: cómo hacerlo.

En esta noticia

La Tarjeta SUBE la utilizan millones de argentinos para viajar en transporte público y en el último tiempo tuvo varios cambios como son la acreditación de saldo a bordo de los colectivos, pero ahora también está la posibilidad de cargar hasta $ 2000 de crédito de manera gratuita. 

Este es uno de los tantos beneficios a los que pueden acceder los argentinos con la Tarjeta SUBE como son los subsidios al transporte o diversos descuentos como son la tarifa social, para estudiantes o para jubilados que tienen precios preferenciales.

Con este importe que se puede cargar gratis en los plásticos o las SUBE virtuales en los lugares habilitados, se podrán realizar un gran número de viajes en tren, colectivo o subte sin ningún costo.

Tarjeta SUBE: cuáles son los requisitos para tener gratis $ 2000 

La promoción está vigente para usuarios de entre 13 y 17 años con Cuenta DNI. El beneficio también aplica para carga de telefonía móvil y se puede dividir el monto en dos. De esta forma, por ejemplo, los beneficiarios tienen la posibilidad de usar $ 1000 en SUBE y $ 1000 en sus celulares.

Esta prestación es compatible con otras prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y todos los programas del Sistema Único de Asignaciones Familiares de ANSES. Además, la billetera virtual permite acceder a otros descuentos como el reintegro para compras en comercios.

Esta promoción es individual y solo está disponible para smartphones con Personal y Movistar.

El beneficio del Banco Provincia funciona como una devolución. Los usuarios cargan un monto específico y la entidad financiera reintegra un máximo de $ 2000 por mes a cada usuario en octubre.

Cambia la SUBE para siempre: paso a paso, cómo es la nueva recarga para viajar

Es importante destacar que los beneficiarios deben tener fondos en su cuenta para poder realizar la recarga y luego se les hará la liquidación equivalente dentro de los 10 días hábiles posteriores.

¿Cómo instalar la billetera virtual del Banco Provincia?

La aplicación de Cuenta DNI se instala desde el celular en 4 simples pasos:

  • Dirigirse a la tienda móvil de tu celular (Google Play o App Store) y descargar la aplicación.
  • Entrar a la app, se solicitará una foto de adelante y de atrás del DNI.
  • Validar tu identidad.
  • Completar la información personal y asociar la cuenta bancaria

El alta es inmediata, pero en caso de no estar bancarizado, en 72 horas hábiles se creará una cuenta en Banco Provincia.

¿Qué beneficios tienen Cuenta DNI en octubre 2023?

El listado de ofertas abarca comercios mayoristas y minoristas e incluye promociones exclusivas para jubilados.

  • Del 16 al 20 de octubre: 40% de descuento en almacenes, gomerías, dietéticas, entre otros comercios (se excluyen carnicerías y verdulerías). El tope del reintegro es de $ 4000 por persona.
  • De viernes a martes en octubre: 100% de ahorro para mayores de 60 años en compras de cualquier comercio. El tope de reintegro es de hasta $ 2000 por persona.
  • Todos los días de octubre: 40% de ahorro en ferias y mercados de la provincia de Buenos Aires (comercios adheridos), con un tope de reintegro de hasta $ 2.500.
  • Sábados y domingos: 40% de descuento en verdulerías y fruterías adheridas, como así también 35% de ahorro en carnicerías y pescaderías adheridas (comercios adheridos).

Tarjeta SUBE, ¿cómo funciona el nuevo sistema Carga a Bordo?

El esquema "Carga a bordo" es una funcionalidad impulsada por el Ministerio de Transporte que permite acreditar las cargas, compradas de manera electrónica, en la misma máquina donde se paga el boleto en los colectivos.

El desarrollo, ya disponible en Reconquista, Neuquén, Chubut y Rosario, requiere sólo de indicarle al chofer que se necesita acreditar saldo en la tarjeta y luego, cuando el mensaje lo indique, apoyar la Tarjeta SUBE en la máquina para que se efectúe la recarga.

De esta manera los usuarios no deberán acreditar solo en las máquinas disponibles o con los celulares que poseían la tecnología para acreditar, sino también en el transporte público a la hora de tomarlo.

¿Cuánto tiempo demora la acreditación de la Tarjeta SUBE?

La consulta y acreditación demora entre 3 y 10 segundos según informaron desde el Ministerio, por lo que la demora en el ingreso al colectivo será mínima.

Boleto de trenes y colectivos: ya se puede renunciar a los subsidios, ¿cómo hacer el trámite?

Además, la o el usuario también podrá acreditar todas las cargas que tenga pendientes. "Vas a tener que solicitar al chofer que seleccione la opción de acreditar por cada una", detalló la cartera de Transporte sobre la nueva funcionalidad.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.