OPORTUNIDADES

El único curso de SEO gratuito que te certifica para trabajos con sueldos de $ 120.000

Se trata de 19 clases dictadas por referentes de Latinoamérica. En diálogo con El Cronista, Santiago Torregrosa, socio y director de experiencia al cliente en Punto Rojo, brindó información sobre el flamante lanzamiento. Cómo inscribirse.

El único curso totalmente gratuito que te avala como especialista en SEO (Search Engine Optimization, en inglés) para aplicar a los puestos más relevantes de la industria digital fue lanzado recientemente por la agencia Punto Rojo y ya cuenta con más de 1100 inscriptos.

Todos los contenidos sobre "posicionamiento orgánico en motores de búsqueda" se encuentran grabados y disponibles en la plataforma, sin costo y sin límite de tiempo. Las herramientas que ofrecen permitirán a las personas ejercer puestos como analista, "SEO manager" y "head of SEO", entre otros, dentro de agencias o compañías multinacionales, o para hacer crecer una start-up.

Los módulos que conforman el plan de estudios del curso están compuestos por material audiovisual a cargo de diferentes profesionales SEO que llevan adelante las campañas de grandes empresas de Latinoamérica; y a su vez hay documentos textuales de apoyo en los que se pueden encontrar los conceptos trabajados.

Reputación online, la base del éxito en la era de internet

El curso permite aprender cómo detectar oportunidades SEO, aumentar las ventas conociendo todos los focos de acción de una estrategia SEO; hacer crecer un sitio web identificando oportunidades en el tráfico orgánico; y obtener todas las herramientas a fin de definir una estrategia integral SEO.

Santiago Torregrosa, socio y director de experiencia al cliente en Punto Rojo (Partner & Client Experience Director en inglés), en diálogo con El Cronista brindó detalles sobre el curso de optimización de motores de búsqueda -que se lanzó oficialmente el 25 de marzo pasado- y explicó por qué, según él, podría "cambiar tu vida" y brindarte "otro foco profesional".

-¿Todos pueden hacer el curso gratis?

-Cualquier persona puede entrar, capacitarse y tener la totalidad de la información y material del curso de forma absolutamente gratuitaLo que es pago es la certificación SEO Specialist, que está avalada por Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), tiene un costo de u$s 250 pero no es obligatoria.

-¿A quiénes está destinado el curso?

-El curso está dirigido a quienes tienen conocimiento SEO y quieren profundizar en alguna temática en particular (conocimiento técnico, de generación u optimización de contenido, o en términos de medición de resultados); pero verdaderamente está diseñado para que alguien que no sepa absolutamente nada de SEO empiece desde los fundamentos y pueda ir avanzando en términos de complejidad.

El curso no solo te da el conocimiento para poder trabajar en un modelo de negocios, sino en múltiples modelos de negocios. Podés trabajar en un sitio que venda productos, que ofrezca un servicio, o en un medio de comunicación.

-Aproximadamente, ¿cuánto pagan dentro del campo laboral del SEO?

-Podría estar variando desde unos $ 50.000 a $ 120.000, dependiendo obviamente del cargo y la persona. Es un trabajo requerido en todo el mundo y que está en demanda creciente y constante. El principal problema es conseguir gente capacitada en SEO, eso es una dificultad que tienen las empresas, pymes, agencias; hay una demanda en todos los estratos de negocios.

-¿Cómo es la modalidad del curso y cuánto dura?

-Son 19 módulos, cada uno tiene identificado los conocimientos que se deben adquirir. Hay una serie de videos grabados, que las personas pueden ver a su ritmo, y documentos textuales (en castellano). La duración del curso es de un poco más de 20 horas. Más o menos una hora por tema.

Las clases online, son dictadas por referentes de todo Latinoamérica: algunos vienen de Mercado Libre -que es uno de los sitios que mejor trabaja SEO-, gente de Etermax o Ripio, Despegar, Vtex, y por supuesto de Punto Rojo. Buscamos que los expertos en ciertas temáticas puedan dar ese curso en particular.

-¿Cómo hay que inscribirse?

-Solo se deben registrar en https://seospecialist.puntorojo.agency/, y listo. Ya podrán acceder a los contenidos.

-¿De dónde suelen provenir las personas que se anotan?

-Se inscriben personas de cualquier tipo de conocimiento. Muchas vienen de Ciencias de la Comunicación pero hay de cualquier rama, no es excluyente. También hay de varios países... tal vez Argentina es uno de los que lidera el SEO en América Latina, pero es una necesidad latente de todo el resto de Latinoamérica.

A diferencia de otras estrategias digitales, el objetivo de SEO es responder de una forma más eficiente a una demanda existente. Entendiendo cómo buscan las empresas o personas si quieren contratar un servicio o un producto, puedo armar una estrategia para responder a esas búsquedas que ya existen.

-¿Por qué motivo desarrollaron este curso?

-En estos 10 años, nos fuimos dando cuenta de que vienen personas de cualquier tipo de formación y terminan siguiendo su camino en SEO, y en muchos casos eso les permitió dar un cambio muy grande en sus vidas a nivel laboral. Tal vez estudiaron algo sin mucha salida laboral o muchos ni siquiera terminaron de estudiar, y esto les permitió aprender algo que está en alta demanda y está relativamente bien pago para lo que es el mundo digital. Es algo en lo que te podés meter y crecer muy rápido.

Hay gente de todas las edades. Tiene una llegada grande a lo que son millennials y centennials porque te permite adquirir algo nuevo, crecer rápido dentro de la industria sin tener un título universitario y sin tener que esperar 15 años para verdaderamente tener no solo un rédito económico, sino también un rédito profesional.

El objetivo que dijimos es: cómo le podemos dar mayores herramientas a las personas para que puedan cambiar su vida y tener otro foco profesional.

Sobre Punto Rojo

La agencia Punto Rojo se dedica exclusivamente a SEO hace más de 10 años. Fue fundada en la Argentina, pero actualmente tienen oficinas en diversos países y trabajan con clientes en todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios