CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Reputación online, la base del éxito en la era de internet

El concepto de imagen de marca es uno que mira a muchos factores ligados a una empresa o incluso a una persona. Entre ellos, uno de los pilares más importantes sin duda es la reputación. Cómo el mundo interpreta lo que ofrece o hace alguien o una entidad, cuál es la opinión general en torno a una figura y que valoraciones hay sobre sus servicios, sus productos o su oferta.

Esto, con el paso de los años, se ha ido combinando con la relevancia que tienen los medios digitales. Internet es una pieza fundamental en nuestro día a día, y de su existencia y nuestras necesidades ha surgido lo que se conoce como reputación online. Un aspecto que hay que cuidar al máximo y que puede ser clave para el futuro de cualquier empresa.

¿Tan importante es la reputación online?

A día de hoy, una de las primeras cosas que hace cualquier consumidor a la hora de comprar un producto o contratar un servicio es buscar en Google. Se acude a los buscadores para obtener información vinculada a valoraciones, opiniones, comentarios y/o reseñas. Todo lo que sea necesario para poder ver cuál es la imagen general de una marca y comprobar si, en efecto, está a la altura o deja mucho que desear.

Esto es una hoja de doble filo para cualquier marca o negocio ya que, por una parte, sí es cierto que puede generar mucha tracción si consigue mostrar una buena imagen en esas búsquedas. Pero, por otra parte, se expone a la aparición de valoraciones negativas que dañen su imagen. Algo que, en determinadas circunstancias, se vuelve especialmente grave si estas surgen como falsedades.

Algo de vital importancia, ya que la primera página de resultados en buscadores resulta esencial no solo para empresas, también para políticos, para celebridades y hasta para influencers. Conseguir que los primeros resultados en buscadores sean buenos es determinante para cualquier marca, sea personal o corporativa. Por eso mismo, se acude a profesionales en reputación online con el fin de conseguir los mejores resultados.

Como bien explica Sebastian Querelos, experto en Online Reputation Management: "Tanto personas como empresas no solo se contactan para mejorar la reputación online respecto a la información negativa que aparece en los resultados de búsqueda de Google, sino que también les preocupan datos que sean inexactos respecto a su nombre o marca". Se busca una imagen limpia y totalmente precisa para evitar engaños, y por eso mismo se recurre a firmas como la Agencia SEO Argentina, https://www.seoargentina.com.ar

Por qué contactar con especialistas en SEO y Reputación Online

A la vista está que estos perfiles, más que aconsejables, son prácticamente necesarios para las empresas modernas. El panorama digital es cada vez más amplio y competitivo, y cualquier desventaja frente al resto supone perder un volumen de negocio importante. Internet es ideal para crecer como empresa y alcanzar mejores resultados, pero hay que saber aprovechar todos sus recursos. De lo contrario, puede conseguir un efecto rebote bastante peligroso para la empresa.

En base a esto, y a la relevancia que tiene la reputación en internet, es obvio que contactar con especialistas en la materia resulta importante. No obstante, el matiz de que sean también especialistas en SEO es doblemente relevante. Son estos expertos los que ayudan a posicionar cualquier portal web en los buscadores, y su labor se vuelve importante porque sirve para filtrar los contenidos de forma que las empresas puedan tener primeros resultados en buscadores positivos.

Algo que ayuda ya no solo a acabar con valoraciones falsas, sino también con información errónea sobre la marca. Internet es un mundo en el que cualquiera puede participar, y toda la información que se mueve por él no siempre es cierta. Por eso mismo, el trabajo de estos expertos se vuelve más y más importante para los negocios que quieren tener una presencia impoluta en internet.

Una pelea constante contra la desinformación

La quieren, porque saben que es fundamental para su futuro. Buscar una marca y toparse con reseñas negativas, con información equivocada sobre esta, hace que la intención de compra cambie por completo. De hecho, es algo que afecta sobre todo a figuras públicas, haciendo que dejen de estar en el foco de forma positiva y comiencen a ser señaladas públicamente. El problema de la desinformación está más presente que nunca, y es algo que obliga a contar con expertos para combatirlo.

Hay muchas más herramientas para conseguirlo, aunque no sea una tarea fácil. Evitar una mala imagen parte de la oferta de servicios y productos de calidad para empresas, como también de acciones adecuadas por parte de figuras públicas. Tras eso, es fundamental que los expertos se pongan manos a la obra para conseguir unos resultados positivos en buscadores. Es una lucha constante, pero de lo más fructuosa si se plantea como es debido.

Tags relacionados