Alimentación saludable

El único alimento que fortalece el corazón y previene infartos

Aporta nutrientes esenciales y lograr atenuar diversas enfermedades cardíacas.

En esta noticia

Mantener una alimentación saludable ayuda a cuidar el corazón para disfrutar de una vejez óptima. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte.

La cardiopatía isquémica representa cerca del 16% del total de los fallecimientos. Sin embargo, existen diversos alimentos que pueden fortalecer el corazón y que traen innumerables beneficios al incluirlos en la dieta.

El alimento milagroso que fortalece el corazón 

Los frutos secos son conocidos a nivel mundial por ser un snack saludable y que puede ser ingerido en cualquier momento del día. Muchas personas desconocen que también reduce los factores de riesgo que producen enfermedades cardiacas.

Según la Fundación Española del Corazón, aportan grasas que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además, brindan nutrientes esenciales como vitaminas y proteínas.

Se debe a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, fibra, esteroles vegetales y arginina.

¿Cuáles son los mejores frutos secos para incluir en la dieta?

Según la Clínica de Cleveland, las nueces son los mejores frutos secos para incluir en la alimentación debido a que mantiene los niveles de colesterol bajos y como consecuencia previene enfermedades cardiovasculares.

Además, aportan antioxidantes que reducen los factores de riesgo que producen arterioesclerosis, enfermedades que endurece las arterias, dificulta el flujo de sangre y produce infartos.

En la misma línea, un artículo publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos afirma que las nueces estimulan la microbiota intestinal, lo que reduce la inflamación de los intestinos.

Por su parte, las almendras también aportan los mismos beneficios, pero también contienen calcio que fortalece los huesos. También contienen gran cantidad de fibra que incrementa la sensación de saciedad.

Contraindicaciones del consumo de frutos secos

Si bien aportan innumerables beneficios para la salud, se debe tener en cuenta que el cuerpo solo puede procesar cierta cantidad de ácidos grasos, por lo que su consumo debe ser limitado.

Según Mayo Clinic, no se debe ingerir más de cuatro a seis porciones de 43 gramos por semana, por lo que recomiendan comer hasta 36 gramos al día.

Fuentes: Cleveland Clinic, Fundación del Corazón, Mayo Clinic.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.