

El cuerpo humano necesita de nutrientes para llevar adelante una vida saludable. Para ello es fundamental el consumo de alimentos que los brinden, y así permitan que el organismo sea capaz de producir y recuperar células.
En este sentido, son esenciales para el crecimiento y desarrollo de la población. Uno de los alimentos más representativos de los nutrientes es la carne, pero pocos conocen que hay un ingrediente que posee un aporte proteico más alto.
¿Cuál es el alimento con más hierro y proteína que la carne?
Se trata de la espirulina, un alga unicelular que tiene 57 gramos de proteína, porcentaje mayor al animal, que posee 26 cada 100 gramos en general. Este ingrediente suele encontrarse en suplementos dietarios dado su gran aporte de minerales, vitaminas, proteínas y oligoelementos.
Los expertos aseguran que la espirulina refuerza las "carencias nutricionales de diferentes grupos de poblacionales, desde niños, adultos, mujeres en embarazo y tercera edad, entre otros".

Espirulina: cuáles son sus propiedades
Las propiedades de la espirulina son los fitonutrientes y enzimas antioxidantes como el superóxido dismutasa (SOD), clorofila A y carotenoides. Todas ellas combaten el daño oxidativo de las células, y ayudan con la reducción de riesgos de padecer enfermedades coronarias.
Entre los aportes del alga destacan minerales y oligoelementos como el calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, magnesio y yodo que fortalecen los huevos, el sistema muscular, el cerebro y la producción de hormonas.
Todas estas propiedades fueron confirmadas por la Academia Española de Nutrición y Dietética. Además, constataron que el ingrediente proporciona ocho aminoácidos esenciales: valina, leucina, isoleucina, lisina, treonina, fenilalanina, metionina y triptófano.













