AUMENTO DE CASOS

Alerta COVID: el mayor experto en la Argentina habló de Ómicron y explicó cuándo y cómo vacunarse

El especialista Conrado Estol advirtió por la importancia de reforzar la inmunización luego de que el Gobierno informara que los casos de coronavirus en el país se cuadruplicaron en una semana,

Los especialistas de la salud advirtieron por la importancia de reforzar la vacunación para evitar casos graves tras la información difundida por el Ministerio de Salud, el cual informó un aumento de casi el 400% en los casos de Covid-19 reportados en la última semana.

En este sentido, el reconocido neurólogo Conrado Estol dialogó con LN+ sobre la situación epidemiológica a nivel global y aseguró que "hay una ola en el mundo de una sopa de variantes", que se observa tanto en Asia como en Europa y Oceanía.

COVID: dónde se vacuna "sin turno" en CABA y Provincia y qué dosis se aplican

COVID: qué es la vacuna bivalente y cuándo llegará a la Argentina

"Están aumentando los casos. En Brasil de 8000 hace un mes, ahora tienen 40 mil por día. En Estados Unidos el número es clarísimo: el 90% de muertes son personas de más de 65 años que no han recibido el refuerzo que corresponde", repasó.

En Estados Unidos, por su parte, "en las últimas dos semanas han aumentado un 25% las internaciones, particularmente en Nueva York", reveló Estol. Y explicó: "Solo el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy mueve 50 millones de personas por año, y por esto es una puerta de entrada literal de virus o de lo que sea".

Los especialistas de la salud advierten por la importancia de reforzar la vacunación.

Frente a esto alertó sobre la situación en la Argentina, donde en una semana los casos positivos se cuadruplicaron: "Tenemos el aviso absoluto de lo que está pasando para prepararnos", enfatizó el médico.

"Es fundamental, no tenemos excusas. Tenemos que estar preparados", insistió en esta misma línea. Además, informó que la variante predominante en estos casos es Ómicron BQ11.

Finalmente, el especialista de la salud explicó cuál es el esquema de vacunas que hay que aplicar frente a esta nueva suba de casos: "No es más dos vacunas y un refuerzo; ni cuatro ni cinco vacunas. A los cuatro a seis meses de la última dosis te tenés que dar una nueva dosis".

"Hay una amplia proporción de la población vacunada, pero hay muchísima gente que hace más de cinco o seis meses que no se aplica una dosis", agregó. Y concluyó: "Si tenés más de 50 años o algún problema del sistema inmune tenés que darte una vacuna cuando se cumplen desde cuatro a seis meses desde la última que te hayas dado".



Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GG

    Guest Guest

    27/12/22

    ensobrado hdrmp

    0
    0
    Responder
  • JJ

    Juan Jorge

    12/12/22

    Cortenla con toda esta mentira, no les va a alcanzar el terreno para correr y prometo hacer lo imposible para alcanzarlos .

    0
    0
    Responder
  • NL

    Norberto Leonardi

    07/12/22

    Estos expertos son vacunadores hay otros que no están de acuerdo. Sigan con el gran engaño. Por qué no hablan de los efectos no deseados? En España no pueden explicar 33.000 muertes más de las estimadas y estos expertos no quieren investigar el efecto de las vacunas.

    6
    0
    Responder