¿Cuánto ganamos los argentinos? El debate viral que demuestra la triste realidad de llegar a fin de mes

Un usuario de TikTok invitó a sus seguidores a compartir sus salarios y cientos de ellos detallaron cuáles son sus ingresos dependiendo de la profesión. Algunos de ellos no pasan la línea de pobreza.

En esta noticia

Más que en la mayoría de los países, por los altísimos índices de inflación, el salario promedio en la Argentina es un dato que varía todo el tiempo.

Sin embargo, David Bejarano Hensc, un usuario activo de la red social TikTok y médico de profesión, propuso un debate entre sus seguidores y hace unos días tocó uno de los temas tabúes de la población: ¿cuánto ganás en tu trabajo?

Una estudiante se burla del Gobierno en Tiktok y se hizo viral

El gobierno chino pone un pie en la dueña de TikTok pero no le será fácil controlar la red social

El joven preguntó y muchos se animaron. Cientos de usuarios que deambulaban por esta plataforma se animaron a compartir cuánto dinero cobran. En ese sentido, aclaró que las preguntas estaban orientadas "a personas que se recibieron hace poco", o "que estudiaron cualquier cosa".

CUÁNTO DINERO GANAN LOS ARGENTINOS

Un usuario que trabaja vinculado a la medicina contó que durante la residencia de primer año, con dedicación exclusiva y dos guardias semanales de 24 horas, pagan $ 80.000. Además se asiste todos los días por aproximadamente 12 horas.

Un joven que trabaja en un Centro de testeo durante 8 horas diarias, 6 días a la semana hace un año, compartió que gana $ 30.000,. mientras, un profesor de historia gana $ 500 la hora cátedra

A su vez, un usuario de 24 años contó que montó una empresa hace dos años y factura un millón de pesos al mes, que luego de contar los gastos concluyen en $ 500.000.

Una arquitecta relató que trabaja 4 horas diarias y recauda $ 40.000 mensuales.

Asimismo, una periodista recibida hace casi 6 años, comentó que cobra $ 350 por hora en un medio gráfico y que debe trabajar en un Call Center porque no llega a fin de mes.

Ya en el rubro de la informática, un joven que se desempeña como desarrollador de software, indicó que su salario es de u$s 18.000 mensuales en bruto. Si eso llama la atención, en la misma sintonía, un estudiante de sistemas trabaja como Tester Jr y percibe $ 60.000 en mano, aunque comenta que es un número bajo dentro del rubro.

Un enfermero compartió que su salario mensual es de $ 100.000 y una profesora de inglés, que trabaja en un instituto privado cobra $ 1000 la hora, cumpliendo entre 4 y 6 horas por día.

Un abogado penalista relató que cobra $ 400.000 dependiendo los casos. En tanto, una veterinaria dijo que tiene su propio consultorio y gana aproximadamente $ 400.000.

Por último, una fonoaudióloga con consultorio propio y trabajando durante 4 días (entre 7 y 8 horas), gana $ 300.000

SALARIO PROMEDIO SEGÚN EL INDEC

Los últimos datos oficiales que ofreció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acerca del salario promedio en la Argentina corresponden al segundo trimestre del corriente año y se liberaron recién en septiembre de 2021.

Los datos son parte del análisis de la información obtenida a través de la Encuesta Permanente de Hogares o EPH, que analiza la evolución de la distribución del ingreso en el país en 31 aglomerados poblacionales del país, los que cuentan con más habitantes.

Este último informe mostró que el ingreso promedio per cápita (o salario promedio) del total de la población de esos aglomerados, que corresponde a 28,9 millones de personas, alcanzó los $ 28.872 mensuales, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $ 19.200.

Así es que por el momento lo que se puede decir es que el salario promedio en Argentina, tomando en cuenta los sueldos que se pagan en los principales aglomerados poblacionales, estaba en el segundo trimestre del año en torno a los $ 29.000 por mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.