Transporte

Cuál es el último paso para registrar la tarjeta SUBE y no pagar el doble

Aunque muchos usuarios lograron completar la nominalización, a la gran mayoría les faltó un detalle para validar el trámite. Cómo hacerlo.

Los pasajeros que no tengan la Tarjeta SUBE registrada desde el 1° de abril pagan el doble la tarifa del transporte público. Aunque muchos usuarios lograron completar la nominalización por la página web, a la gran mayoría les faltó un último paso para completar el trámite y se vieron afectados por el incremento.

Para que el colectivo, tren o subte no salga más caro es necesario tener registrado el plástico y para ello hay diversas formas de hacerlo: presencial, página web, WhatsApp o llamada telefónica.

Aun así, no todos estaban enterados que para ese registro sea aprobado y no pagar de más hay que validarlo.

Frente a las diversas denuncias de usuarios que debieron pagar de más aún con el trámite realizado en tiempo y forma, se informó que, para que el mismo sea válido, hay que confirmar la operación.

Esto se puede realiza de dos maneras: colocando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE o utilizando un celular compatible con tecnología NFC. 

Desde el Gobierno destacaron que, a pesar de que el plazo era hasta el 1° de abril, se podrá hacer el trámite los días posteriores.

Desde que comenzó la campaña, el pasado 19 de enero, se registraron 2.975.263 nuevas tarjetas SUBE por los canales presenciales y digitales de atención.

¿Cuánto salen los trenes y colectivos con y sin SUBE registrada?

Las tarifas de trenes y colectivos se mantienen en los mismos montos que durante febrero y marzo , con un precio del boleto mínimo de tren de $ 130 y de colectivo de $ 270.

Las personas que tengan su tarjeta SUBE registrada seguirán abonando los mismos valores. No obstante, las personas que no tengan nominalizada su tarjeta abonarán una tarifa mínima de tren de $ 260 y de colectivo de $ 430.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.