CORONAVIRUS

COVID: una provincia dispuso el uso obligatorio del barbijo ante el aumento de casos

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación mostró que de una semana a otra se cuadriplicaron los contagios de coronavirus en la Argentina.

La Ciudad y Provincia de Buenos Aires son el epicentro del aumento de casos de Covid-19 en el último mes, según el reporte de información epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. 

La cartera que conduce Carla Vizzotti contabilizó 12.609 nuevos contagios del 27 de noviembre al 4 de noviembre, la semana previa del 20 al 27 los casos fueron 3323.

Casos registrados del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

En este contexto, una provincia anunció que desde este martes el barbijo será obligatorio en los centros de salud públicos y privados. La confirmación la dio el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz.

Medina Ruíz aclaró que los trabajadores de salud y los pacientes deberán utilizar el tapabocas. En la última semana, en Tucumán se confirmaron 145 positivos y desde que inició la pandemia ya suman 362.323.

Estos son los 3 bonos de fin de año de hasta $ 80.000 a cobrar en diciembre, ¿quiénes los reciben?

Alerta por nueva ola de Covid en Argentina: dónde me puedo vacunar y cuáles son los centros de testeo habilitados

En cuanto a fallecidos no se registraron decesos en el informe reciente. Hasta hoy la provincia registra 3708 decesos.

"La situación epidemiológica en Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos de Covid-19 que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas", informó en conferencia de prensa.

De todas maneras, el ministro de Salud tucumano resaltó que tomaron la decisión de volver a los barbijos a partir de una reunión que tuvieron al comenzar la semana con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), sobre todo para quienes tengan más de 60 años.

El Gobierno llamó a aplicarse las dosis de refuerzo. (Foto: Gobierno de Tucumán).

Entre los centros de salud se contemplan hospitales, centros de atención primaria de la salud, públicos y privados, diagnósticos, laboratorios, diagnóstico por imágenes, etc.

"Hemos pasado de no tener casos o 4 diarios y 30 semanales, a un poco más de 170 durante la semana pasada, esto nos refleja una tendencia y eso genera el aumento de la circulación viral comunitaria en las calles o en los lugares donde uno transita", subrayó.

En esta línea, el funcionario solicitó que la que la población se vacune con la dosis de refuerzo y acuda al uso del tapabocas en transporte públicos y espacios cerrados para prevenir contagios, más aún en grupos de riesgo y adultos mayores.

Certificado de vacunación covid

Para obtener el certificado de vacunación, los ciudadanos podrán acceder a él a través de la aplicación o la web de Mi Argentina, como así también podrán recurrir a la asistente virtual Tina para obtenerlo a través de WhatsApp

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MG

    Mocha Granero

    08/12/22

    Mangas de mentirosos hipócritas xq no hablan la verdad basuras se cansan de mentirle a la gente a programarles la cabeza q la gente misma se enferma con ese trapo d mierda . Xq con las intensas calores t asfixias con el mismo . Monóxido d carbono q uno larga , dejen d romper las pelotas con tantas mentiras para tapar , todo el desastre q hay tanto en la nación con una CHORRAAA,,, Y AQUI EN LA PROVINCIA EL desastre q hay choreo muertes y no precisamente por. El supuesto COVID " así q dejen d mentir con cifras q ni ustedes se las creen

    3
    0
    Responder
  • AOC

    Ariel Oscar Campi

    08/12/22

    El que escribió la nota que aprenda a mentir porque cómo puede ser que Tucumán tenga 362.323 contagiados y tenga el mismo número de fallecidos. Hay algo que no me cierra, quieren seguir asustando a la gente con esa mentira

    3
    0
    Responder
  • BG

    bran gal

    08/12/22

    Y siga el baile siga el baile.
    5ta 6ta dosis hasta que mueras

    4
    0
    Responder