OLA DE CALOR

Ola de calor: en Córdoba, un alumno fue a la escuela con pollera porque no lo dejaban usar short

En Carlos Paz, Córdoba, un chico enfrentó las temperaturas impensadas para el mes de octubre usando una pollera del uniforme porque no lo dejaban usar short.

En pleno mes de octubre, la temperatura escaló a niveles más propios de enero que del décimo mes del año. Ayer, la sensación térmica llegó a 36 grados.

La ola de calor afectó también a distintas partes del país, como en Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde la imagen de un estudiante en pollera se viralizó en las últimas horas.

Tras el récord del martes, hasta cuándo sigue el calor en la Ciudad de Buenos Aires

QUÉ HIZO EL ALUMNO DE CÓRDOBA EN PLENA OLA DE CALOR

El joven es alumno de una escuela, el IPEM N° 359 Arturo Umberto Illia, a la que deben asistir con un uniforme preestablecido, en el caso de los hombres siempre con pantalones largos.

Ante las altas temperaturas, el estudiante solicitó al establecimiento permiso para ir a clases en pantalones cortos, pero no recibió la autorización. Ante la negativa, fue al instituto en pollera como sus compañeras de curso. Si bien le permitieron el ingreso, las autoridades le advirtieron que no podría volver a utilizar ese uniforme.

Una ola de calor afecta a gran parte del país, con temperaturas de más de 35 grados.

QUÉ DIJO EL ESTUDIANTE

"No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar", dijo el alumno de 5º año al medio Carlos Paz Vivo.

También el adolescente explicó que fue a hablar con los preceptores de buena manera y la respuesta fue que debía respetar el uniforme frente a cualquier situación y sin excepciones, por ende, no le permitieron presentarse con pollera nuevamente.

No habrá sanciones

De todos modos, se confirmó que el joven no va a recibir sanciones. Alejandra Porte Laborde, la directora del IPEM, lo confirmó.

"Se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta para saber si era por una cuestión de identidad de género o percepción de género diferente, y respondió que no", explicó.

Y agregó: "Dijo que su problema era el calor que hacía y que, como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera".

Por último, precisó que el motivo por el cual el estudiante no pudo presentarse en pantalón corto es que las bermudas no están permitidas ya que no entran en los Acuerdos de Convivencia vigentes en la institución académica.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios