INSÓLITO

Conflicto por neumáticos: en Córdoba alquilan gomas para pasar la verificación técnica

La falta de stock de cubiertas para autos por el conflicto gremial entre Sutna y las fabricantes de neumáticos Pirelli, Bridgestone y Fate, despertó la 'creatividad' cordobesa. Cómo es el alquiler de gomas para pasar la verificación técnica vehicular anual.

El paro del gremio SUTNA y el freno en la producción de neumáticos por parte de las tres empresas más grandes del rubro provocó una falta de stock que despertó la legendaria creatividad de los cordobeses: el alquiler de cubiertas para pasar la verificación técnica con valores de entre $ 1500 a $ 2000 por unidad en la provincia de Córdoba.

El precio de los neumáticos ya venía con un incrementos que dificultaban el recambio en los vehículos particulares, pero ahora se suma el conflicto gremial y la respuesta empresarial que genera desabastecimiento y la respuesta del Gobierno fue amenazar con permitir la importación si no se produce un acuerdo.

Neumáticos: pese a la presión del Gobierno, la audiencia finalizó sin acuerdo

Neumáticos: fabricantes de maquinaria agrícola ya limitan la producción por falta de cubiertas

En Córdoba, la Inspección Técnica Vehicular (ITV) - llamada VTV en Buenos Aires- se creó un negocio donde colocan cubiertas nuevas o aptas para pasar el control anual, se realiza la inspección en el centro correspondiente, y luego se vuelven a colocar las gomas que se tenían anteriormente.

El valor de este servicio ronda los $ 1500 a $ 2000 por unidad  en las gomerías, que volvieron a ofrecer también el vulcanizado o la colocación de cámaras para estirar la vida útil de las cubiertas en los autos ante la imposibilidad de conseguir nuevos.

 Escasez de neumáticos: surgió un nuevo negocio

Ayer se realizó una nueva reunión entre las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate que detuvieron su producción y el gremio SUTNA, que reclama mejoras salariales en las paritarias del 2021 y 2022. Se conoció que no hubo acuerdo y el conflicto sigue latente.

La posibilidad de importar cubiertas de Brasil también tuvo una respuesta inesperada: el par de SUTNA en el país limítrofe se solidarizó con el gremio argentino e instó a las empresas que no exporten neumáticos a la Argentina ante el conflicto actual.

En Córdoba, las autoridades se mostraron preocupadas por este nuevo negocio de las gomerías, ya que genera un peligro que muchos vehículos de la provincia circulen con cubiertas en mal estado, viejas o desgastadas.

Importaciones, subsidios y 5G: Massa anticipó cuál será el camino de la economía el año que viene

Neumáticos: cuánto cuestan las cubiertas de los 5 autos más vendidos del país

La postura del Gobierno está más cercana a el sector empresario con sus declaraciones sobre la resolución del conflicto que llevó a tomar una sede del Ministerio de Trabajo y bloquear el ingreso a las fábricas. Por el momento, no se avizora una solución mientras las partes se mantienen firmes en sus posturas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.