Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: la dramática hipótesis del fiscal

El viernes por la noche habló quien dirige la investigación de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. La joven de 28 años desapareció el 1° de junio, y los principales sospechosos son su pareja y sus suegros.

En esta noticia

Tras finalizar una nueva jornada de investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el fiscal de la causa Jorge Cáceres Olivera habló con la prensa sobre una de las hipótesis que manejan. Según sostuvo, el crimen podría haber comenzado por una "disputa doméstica".

En ese sentido, Cáceres Olivera deslizó que, a Marcela Acuña, suegra de la joven y una de las detenidas, "se le pudo haber ido la mano". Con esa frase buscó hacer referencia a una presunta agresión de la mujer. "Yo creo que puede haber sido así. Se tiene que confirmar", dijo.

Caso Cecilia Strzyzowski: las 7 claves para entender qué pasó y por qué se habla de femicidio

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre de la joven le pidió a Alberto Fernández que intervenga Chaco

Horas antes declararon los tíos de César Sena (Patricia Acuña y Ricardo Goya), pareja de Cecilia, y el casero de la familia (Gustavo Melgarejo)- declarasen ante la Justicia, Olivera.

César Sena, pareja de Cecilia, es uno de los sospechosos. (Foto: archivo).

Caso Cecilia Strzyzowski: la hipótesis del fiscal

Cáceres Olivera, fiscal de la causa que investiga el caso de Cecilia como un presunto femicidio, habló con los medios el viernes por la noche, y explicó la principal línea de investigación que siguen.

"Son cuestiones que tenemos que ir definiendo concretamente. Hay cosas que no las vamos a saber porque sucedieron en ese círculo íntimo, dentro del domicilio de la Santa María de Oro", aseguro acerca del rol que pudieron tener los suegros Marcela Acuña y Emerenciano Sena.

Sin embargo, aclaró: "todos los detenidos son sospechosos y responsables de la participación, desaparición y posterior muerte de Cecilia". Además, detalló que, según su hipótesis, el móvil del asesinato sería "económico". Advirtió luego que "tampoco se descarta que pueda haber otras personas involucradas".

De momento, se aguardan los resultados de los peritajes que se llevaron adelante en los últimos días, y para lo que se convocó a un renombrado equipo de antropología forense de Córdoba.

 Según anticipó el fiscal, la semana próxima obtendrán los resultados "que tanto están esperando". 

Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron el hallazgo de "restos óseos"

Caso Cecilia Strzyzowski: Fernando Burlando se suma a la causa más importante de la actualidad

La desaparición de Cecilia Strzyzowski, el caso que conmociona al país

La mujer de 28 años, de quien nada se sabe desde 1° de junio, estaba en pareja con César Sena, hijo de un poderoso matrimonio piquetero de estrecha conexión con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, a quienes se detuvo por el hecho.

Cecilia desapareció el 1° de junio. (Foto: Facebook).

Strzyzowksi lleva 16 días desaparecida y hasta el momento hay 7 imputados en una causa que pasó de investigar su desaparición a un "presunto femicidio"

Sena, esposo de Cecilia, está imputado en la causa por "homicidio triplemente agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género (femicidio)", y sus padres Emerenciano Sena (58), el polémico líder piquetero de Chaco, y Marcela Acuña (51), quedaron imputados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor".

Temas relacionados
Más noticias de Caso Cecilia Strzyzowski
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.