Autorización electrónica de viaje

Cambia la visa para entrar a Canadá: por qué ahora es más fácil para los argentinos

Hasta el día de hoy, los viajeros argentinos necesitaban obtener una visa para ingresar a Canadá. Sin embargo, a partir de esta nueva disposición, todo será más sencillo.

Canadá, uno de los destinos más emblemáticos para trabajadores migrantes, abrió más sus puertas a los argentinos con la reciente flexibilización de su régimen de visas. Esta medida, que permite la tramitación de una autorización electrónica de viaje (eTA), representa una mejora significativa en el tratamiento migratorio que Canadá brinda a nuestros connacionales, informó la Cancillería, a la vez que subrayó que la medida demuestra el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Hasta el día de hoy, los viajeros argentinos necesitaban obtener una visa para ingresar a Canadá. Sin embargo, a partir de esta nueva disposición, aquellos que ya posean una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o que hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA).

Cómo se obtiene una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar a Canadá

A diferencia de una visa, la eTA se obtiene a través de un procedimiento en línea, sencillo y rápido. Los ciudadanos argentinos que cumplan con alguno de los dos requisitos mencionados y las condiciones establecidas en la página oficial del Gobierno de Canadá podrán acceder a este beneficio. Una vez aprobada la eTA, podrán ingresar al país en avión y llevar a cabo su visita.

Según la Cancillería, la tramitación completa de la eTA se realiza en plazos más acotados y a un costo significativamente menor en comparación con una visa convencional. "Esta nueva alternativa favorece directamente a nuestros ciudadanos que deseen o necesiten viajar a Canadá, y se espera que se convierta en una herramienta útil para promover y ampliar los intercambios comerciales, culturales, académicos y turísticos entre ambos países", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su comunicado. 

Es importante destacar que el Gobierno argentino, a través de la Cancillería y nuestra Embajada en Canadá, había expresado su interés en que nuestro país fuera incluido en este programa especial. Por lo tanto, agradecemos al Gobierno canadiense por tomar esta decisión finalmente adoptada.

Este anuncio llega en un momento en que Canadá ha lanzado un ambicioso plan para recibir a 500.000 inmigrantes al año hasta el año 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos residentes. Esta cifra representa un aumento del 25% en comparación con la cantidad habitual y equivale a ocho veces más de residentes permanentes por año que el Reino Unido, y cuatro veces más que Estados Unidos.

El objetivo de este plan es atraer mano de obra calificada al país y permitir que los familiares se reúnan con sus seres queridos ya establecidos en Canadá. Al igual que otros países, Canadá se enfrenta al envejecimiento de su población y a una baja tasa de natalidad, por lo que necesita inmigrantes si quiere continuar creciendo.

"El plan de niveles de inmigración de este año ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan, situará a Canadá en una senda que contribuirá a nuestro éxito a largo plazo y nos permitirá cumplir los compromisos clave con las personas vulnerables que huyen de la violencia, la guerra y la persecución", aseguró Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en un comunicado de prensa.

Actualmente, la colonia argentina se ha consolidado principalmente en las ciudades de Toronto, Ontario, Montreal y Quebec. Con la flexibilización de visas, se espera que aumente el flujo migratorio de argentinos hacia Canadá, fortaleciendo así los lazos entre ambas naciones.

Temas relacionados
Más noticias de Canadá
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.