A tener en cuenta

Baño limpio: los métodos que no fallan para que los azulejos queden impecables

Estos métodos infalibles van a facilitarte la limpieza de los azulejos. ¿Conocés alguno de ellos?

La limpieza del baño es crucial para mantener un ambiente higiénico y saludable en el hogar. Los azulejos y las juntas pueden acumular suciedad, moho y bacterias si no se limpian regularmente.

Además, la limpieza ayuda a prevenir la proliferación de bacterias y hongos que pueden causar enfermedades. La limpieza regular también puede ayudar a prevenir la formación de manchas difíciles de quitar y así podrás prolongar la vida útil de los azulejos.

Por eso, conocé los métodos para limpiarlos de manera práctica y sencilla y que te van a facilitar en tu día a día. 

La investigación científica que reveló cuál es el animal que es tan inteligente y cariñoso como un perro

El estudio científico que demostró qué pasa con los garbanzos cuando los ponemos en remojo

Los métodos que tenés que saber para que tus azulejos queden impecables

El baño es uno de los ambientes al que más hay que prestarle atención a la hora de hacer limpieza, ya que es uno de los lugares en donde mayor foco de infección puede haber. Para aplicar estos métodos vas a necesitar:

  • Limón.
  • Cepillo.
  • Vinagre.
  • Detergente.
  • Paño de microfibra.
  • Bicarbonato de sodio.

Por otra parte, es importante mantener el baño ventilado constantemente para que la humedad no prolifere. 

  • Limpieza con vinagre blanco: el vinagre blanco es un aliado clave en la limpieza del hogar, especialmente para eliminar las manchas de agua en las paredes del baño. Para aprovechar de sus beneficios, seguí estos pasos: 

  1. Dejá correr el agua de la ducha con agua caliente durante unos minutos antes de comenzar, para que el vapor ablande las manchas y facilite su eliminación.

  2. Humedece el paño de microfibra en agua y luego colocale un chorro de vinagre, también podés utilizar una esponja.

  3. Prepará una mezcla con tres cucharadas de vinagre y 10 de agua caliente y revolvé. Para las manchas más difíciles usá esta preparación.

  4. Retira todos los restos de vinagre con un paño húmedo y dejá secar la superficie. Podés acelerar el proceso pasando un trapo seco.

@mundosinresiduos ¿CAL EN EL BAÑO? %uD83D%uDE30 Te entiendo, viviendo en Barcelona donde el agua es tan dura, toda la grifería y mamparas de la ducha se llenan de cal enseguida %uD83D%uDEBF Te enseño cómo la elimino con este #antical casero hecho a partir de #vinagre. Un limpiador sin químicos tóxicos, biodegradable, que no es dañino para el medio ambiente. ¡Y que funciona de maravilla! %u2728 ¿Qué necesitas? %uD83D%uDC49 Un envase con #pulverizador. Puedes reutilizar uno que ya tengas en casa. %uD83D%uDC493/4 de vinagre, yo uso vinagre de limpieza que compro a #granel, pero también podrías usar otro vinagre que tengas en casa. %uD83D%uDC491/4 de agua Si la #cal está muy incrustada, puedes usar vinagre directamente sin diluir en agua %uD83E%uDD29 Pulveriza la mezcla en el baño, frota con una #bayeta (mejor si es biodegradable) y listo. No hace falta aclarar con agua %uD83D%uDCA6 Los resultados son increíbles y puedes usar este producto para limpiar, #desinfectar y dar #brillo a todo el baño %uD83D%uDEBD #limpiezanatural #limpiezaecologica #vinagrelimpieza %u266C Mission Impossible (Main Theme) - Favorite Movie Songs

  • Vinagre y detergente: para limpiar los azulejos con estos productos, seguí los siguientes pasos que muestra el TikToker @decasa.style: 

  1. Colocá un vaso de agua caliente en un recipiente y agregale un chorro de vinagre y cinco gotas de detergente.

  2. Remové e introducí una esponja o un cepillo en la mezcla para pasarla por todos los azulejos.

  3. Al finalizar, realizá una nueva pasada con un paño limpio humedecido en agua.
@decasa.style Súper DECASATIP para dejar tus paredes resplandecientes%u2728 y un BONUSTRACK para que tu heladera nunca huela mal%uD83D%uDC43%uD83C%uDFFB #casa #tipsdelimpieza #lifehack #azulejos #limpiezaprofunda #heladera #limpiando #limpiezadecasa %u266C She Share Story (for Vlog) - %u5C71%u53E3%u5915%u4F9D

  • Con vapor de agua: la vaporeta, un electrodoméstico que emplea vapor de agua para limpiar y es efectiva en paredes y pisos del baño. El vapor ablanda la suciedad y las manchas, facilitando su eliminación. Para limpiar con este artefacto seguí los siguientes pasos:

  1. Encendé la máquina y direccioná la aspiradora hacia los azulejos del baño.

  2. Pasala de manera similar a una aspiradora en alfombras. Recorré cada centímetro de las paredes.

  3. Al pasar la vaporeta tendrás que tener cuidado con los pegamentos de las juntas de los azulejos, si es silicona, el vapor puede ablandarlos.

  4. Luego, frotá la superficie con un paño remojado en vinagre y retirá todos los restos con un trapo seco y limpio.

    Detergente y bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un elemento común en el hogar que se utiliza frecuentemente para la limpieza. Al combinarlo con el detergente y el agua, se forma una pasta para limpiar azulejos y baldosas

    También es eficaz para blanquear las juntas entre los azulejos, como lo muestra la cuenta @coviran.es. Para usar este método seguí los siguientes pasos:

  1. Prepará una mezcla con los tres elementos en partes iguales. Es decir, una cucharada de detergente, una de agua y una de bicarbonato. Como alternativa podés reemplazar el agua por agua oxigenada.

  2. Colocá la mezcla en un cepillo y pasalo por todos los azulejos y dejalo reposar durante 10 o 15 minutos.

  3. Si tenés pulverizador, colocá la mezcla y pulveriza la pared.

  4. Luego, quitá los restos con un paño de microfibra húmedo y secá la zona con un trapo limpio.
@coviran.es Juntas blancas y azulejos limpios!! El trucazo para hacer esto con solo 2 productos y en tiempo récord!! #limpiezadecasa #limpiezaprofunda @Yoli %uD83C%uDF80 %u266C Swear By It - Chris Alan Lee

  • Con blanqueador de juntas: para limpiar las juntas a fondo, es importante tener un cepillo que pueda llegar a los rincones más difíciles. El bicarbonato de sodio es especialmente efectivo. Para utilizarlo, seguí estos pasos:

  1. Mezclá media taza de bicarbonato con agua caliente hasta formar una pasta espesa.

  2. Colocala en todas las juntas y dejalo actuar unos 30 minutos.

  3. Retirá los restos con un paño de microfibra limpio.

  • Con vinagre y bicarbonato de sodio: estos dos productos al mezclarlos pueden ser una gran solución. Para usarlos es necesario que utilices guantes, ya que, los vapores y reacciones químicas pueden dañar la piel. 

  1. En un recipiente colocá la misma cantidad de bicarbonato y vinagre.

  2. Colocala en los azulejos y dejala actuar 15 minutos.

  3. Luego, pasá un trapo húmedo y limpio para quitar los restos y secá la superficie con otro paño.
@simplydunia Cómo limpiar las juntas del suelo con vinagre y bicarbonato #limpiandolacasa #limpiezaecologica #limpiezacontiktok %u266C Mood (feat. iann dior) - 24kGoldn

  • Con arcilla blanca: es un producto multiuso que tiene arcilla y otros ingredientes naturales efectivos para limpiar los azulejos del baño. Para utilizarlo, seguí los siguientes pasos:

  1. Humedecé un trapo o esponja en agua.

  2. Frotalo sobre la piedra blanca hasta que se forme espuma.

  3. Colocalo sobre toda la superficie y dejalo actuar.

  4. Finalizá la limpieza pasando un trapo húmedo.

@interdomicilio_oficial Limpieza de juntas y azulejos %u2728%uD83E%uDDFC #arcillablanca #interdomicilio #tipsinterdomicilio #trucoslimpieza #limpiezahogar #tipslimpieza #limpieza %u266C Flames - Donzell Taggart

  • Con jugo de limón: se puede aprovechar en diversas tareas de limpieza doméstica. El ácido cítrico actúa como un agente blanqueador y también ayuda a dar brillo a las superficies. Los pasos a seguir son:

  1. Llená un aspersor con jugo de limón.

  2. En caso de no contar con uno, exprimí el jugo en una botella y mézclalo con medio vaso de vinagre y medio litro de agua.

  3. Humedecé una esponja en la mezcla y frotá los azulejos.

  4. Luego, pasá un trapo húmedo para quitar los restos y secalo.

La ciudad más tranquila del mundo queda en Europa, tiene salarios de U$S 6.000 y se puede emigrar desde Argentina   

Hallazgo científico: un grupo de investigadores descubre una estructura microscópica que es una nueva forma de vida

  • Método combinado: con una mezcla de los productos, se pueden obtener increíbles resultados en tus azulejos. Para ello, seguí los siguientes pasos:    

  1. Colocá en un recipiente una cucharada de detergente y medio vaso de agua.

  2. Como alternativa, podés llenar un bowl con la mitad de agua y la otra mitad dividida en vinagre blanco y jugo de limón.

  3. Colocá la mezcla en un rociador y aplicalo en los azulejos.

  4. Dejalo actuar de 5 a 10 minutos y luego frotalo con una esponja o cepillo, de manera circular en toda la pared.

  5. Enjuagá con trapo húmedo y luego pasá un paño seco.
Temas relacionados
Más noticias de limpieza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.