Aumentan la VTV, el acarreo y los parquímetros: cuánto saldrán desde mañana

Las tarifas llevaban entre 12 y 20 meses sin actualización.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires anunció el aumento de las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular, el estacionamiento medido y el acarreo a partir del 2 de marzo luego de entre 12 y 20 meses, según sea el caso, sin actualización.

"Son adecuaciones necesarias que posibilitan el funcionamiento de estos servicios, garantizan su mantenimiento y aseguran su operación bajo correctos estándares de seguridad", apuntaron las autoridades.

De este modo la VTV para los autos pasará de $1838 a $2665, en tanto que para las motos saltará de $691 a $1002.

Vuelve el estacionamiento normal en CABA desde el 15 de marzo: dónde no se puede dejar el auto

La VTV la deben realizar todos los autos con más de 3 años de antigüedad y las motos con más de un año que circulan por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país, de modo que cumplan con las normas básicas de seguridad vial.

Por su parte el estacionamiento medido pasará de costar $ 15 a $ 30. "El valor de la hora de estacionamiento en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires no se ajusta desde hace 20 meses y se encuentra desfasado respecto a otras ciudades del país", argumentó el Gobierno porteño.

Si bien por el momento -en el marco de la etapa de DISPO y desde el 20 de marzo de 2020- el estacionamiento opera como día domingo, y el medido se encuentra suspendido, a partir del lunes 15 de marzo de 2021, cuando se retomen las reglas habituales de estacionamiento, regirá la nueva tarifa con la activación de estacionamiento medido.

Por último, el acarreo en la Ciudad de Buenos Aires, que en la actualidad tiene una tarifa de $ 3000, pasará a costar $ 4350. Mediante Resolución, y luego de 14 meses, se volverá a actualizar su valor. 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios