Numismática

Atención coleccionistas: el billete de $ 500 que vale hasta $ 150.000, ¿dónde venderlo?

Por un error de impresión, este ejemplar supera su valor nominal en el mercado. ¿Cuál es y dónde está la falla?

En esta noticia

La numismática es una práctica muy conocida, no sólo en Argentina, sino también en todo el mundo. Los billetes y/o monedas pueden venderse, por encima de su valor nominal, si presentan algún error o particularidad.

Los coleccionistas suelen abonar cifras exhorbitantes por ejemplares que cumplen con estos parámetros. En este caso, la atención se ubicó en torno a un billete de $ 500 que se vende por $ 150.000 en Mercado Libre.

Coleccionistas: ¿cuál es el billete de $ 500 que vale $ 100.000?

Según la información que publicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete de $ 500 con la imagen de un "yaguareté" fue emitido en 2016, con el objetivo de "honrar a nuestro país, a nuestra fauna y a fortalecer el compromiso" con el medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de su valor nominal, los coleccionistas fijaron su atención en dicho ejemplar porque presenta una falla muy extraña. El billete tiene un error de impresión en el número "500" (tinta OVI).

Debido a ello, el valor real de este billete de $ 500 supera ampliamente al valor nominal. Aunque, los compradores deberán revisar que esté en perfectas condiciones.

Numismática: ¿dónde comprar billetes y monedas en Argentina?

Para vender un billete y/o una moneda, los usuarios deberán tener en cuenta el interés que pueda generar en un coleccionista. Además, el año de emisión, el material, el propósito de emisión y los errores que presenten son algunas de las características para aumentar o reducir su precio.

Por lo general, los ejemplares suelen publicarse en Mercado Libre, Amazon, eBay y páginas de Facebook, entre otros sitios. Se recomienda buscar asesoramiento con expertos en numismática.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.